Fiscalía federal lidera nueva campaña: “Project Safe Neighborhoods”

180
Foto: Cybernews

MI MEJOR ARMA ES AMAR, es el lema oficial de la campaña publicitaria de prevención de violencia y armas ilegales de la iniciativa Project Safe Neighborhoods (PSN), constituida por agencias federales, estatales y entidades comunitarias entre las que se encuentran la Fiscalía Federal, la Administración de Vivienda Pública, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Departamento de la Vivienda de Puerto Rico, Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, Departamento de la Familia de PR, Departamento de Justicia de PR, Departamento de Recreación y Deportes y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

“Con esta campaña de PSN buscamos unir las fuerzas del orden público federales, estatales y locales, junto con las estrategias de las organizaciones comunitarias que tienen un conocimiento vasto sobre lo que funciona, y más importante aún, lo que disuade y previene la violencia en sus comunidades,” dijo W. Stephen Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico. “Continuaremos llegando a nuestras comunidades junto con los demás grupos y agencias para buscar la manera de mantener nuestras comunidades seguras”.

“Nosotros, como sociedad, nos estamos acostumbrando a escuchar sobre tiroteos, asesinatos o conductas violentas. Las actividades delictivas no deben ser normalizadas. Es nuestra responsabilidad hacer un esfuerzo por promover espacios de paz y de seguridad por el bien de nuestra niñez y juventud”, afirmó la licenciada Katiana Pérez Torres, directora ejecutiva de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, quienes colaboraron en la creación de los mensajes.

En 2001, se lanzó PSN para reducir la violencia con armas de fuego y los delitos violentos en los Estados Unidos. Es una iniciativa nacional que reúne a funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes federales y estatales, fiscales, funcionarios gubernamentales, socios comunitarios y otras partes interesadas para identificar los problemas de delitos violentos más apremiantes en una comunidad y desarrollar soluciones para combatirlos.

A nivel local, la iniciativa está coordinada por las Fiscalías Federales en los 94 distritos en los 50 estados y territorios de los EE. UU. PSN utiliza la investigación, el análisis de datos y las lecciones aprendidas de otras iniciativas de reducción de delitos violentos, para informar la toma de decisiones sobre las estrategias de reducción de violencia más efectivas.