Fondo del Seguro del Estado amplia servicios a patronos

1060

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa, anunció hoy que todas las localidades de la dependencia ofrecerán servicios este próximo sábado, 20 de julio de 2019, por motivo de la cercanía de la fecha límite que tienen los patronos para cumplir con la Ley del Sistema de Compensaciones por Accidentes del Trabajo y de esa forma mantener la protección que solo ofrece la póliza de la
CFSE en caso de algún accidente laboral.

A tono con la iniciativa de horario extendido e ininterrumpido implementada con gran éxito por la presente administración del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares desde el pasado año, la Corporación abrirá sus puertas ese día en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde tanto en la exclusiva oficina de Seguros ubicada en el Centro Gubernamental Minillas como en el resto de las ocho oficinas alrededor de la isla.

“Siendo consistentes con nuestro objetivo de facilitarle los procesos a los patronos en ánimos de que de ninguna manera arriesguen su inmunidad patronal exponiéndose a demandas y el pago de costosos tratamientos médicos, he dado instrucciones claras para redoblar esfuerzos estos próximos días y que todo patrono pueda realizar sus trámites de la forma más efectiva, rápida y responsable” manifestó el funcionario no sin antes recordar la disponibilidad de nuevos servicios en línea mediante los cuales el proceso se torna aún más sencillo.

A través del portal electrónico de la CFSE, desde la comodidad de su hogar o negocio, las 24 horas del día, todo patrono puede declarar y pagar su póliza, gestión que a partir del próximo año será obligatorio realizar de forma electrónica.

De hecho, al momento cerca de 20 mil patronos han efectuado el proceso haciendo uso de la herramienta en la que se continúan añadiendo funciones como las presentadas recientemente a contadores públicos autorizados, contables y gestores en general en eventos efectuados en San Juan y Ponce. Otros 20 mil lo han hecho vía correo postal.