Fondo del Seguro del Estado inaugura nueva oficina y moderno sistema de turnos

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El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa, inauguró hoy lunes una nueva oficina dedicada exclusivamente a ofrecer servicios a los patronos de Puerto Rico en la céntrica área del Centro Gubernamental Minillas.

Según explicó el funcionario, con el establecimiento de esta esta nueva área de Seguros, cuyas operaciones ya comenzaron, se le facilita el proceso a los dueños de negocios ya que encuentran en un mismo lugar el personal adecuado para atender sus necesidades de forma rápida y efectiva. De hecho, aseguró que la experiencia da cuenta de que los patronos no suelen esperar más de 15 minutos para completar sus trámites en la referida oficina.

“Ya sea para formalizar pólizas, rendir Declaración de Nóminas, cumplir con el pago de prima, solicitar Certificaciones de Vigencia y de deuda, o para cualquier otra gestión relacionada, este es uno de los lugares indicados para hacerlo”, sostuvo Rodríguez Rosa tras dejar claro que la oficina inaugurada se suma a las localidades de la Corporación, pero no resta ningún servicio en las demás oficinas regionales y dispensarios alrededor de la isla.

“Con certeza puedo asegurar que este Gobierno tiene muy claras cuales son las prioridades en esta Corporación que aunque hasta hace dos años atravesaba una situación fiscal realmente difícil, gracias a innumerables iniciativas, esta administración del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha logrado colocarla en la ruta de la recuperación” añadió el administrador.

Informó por ejemplo que los recaudos en los pasados años han aumentado significativamente. Como muestra mencionó que a enero de 2019 estos ascendieron a $51 millones en comparación con los $28 millones alcanzados en enero de 2017.

De otro lado el administrador anunció la implementación de un nuevo Sistema de Turnos en la Corporación. Se trata del sistema de Turnos PR mediante el cual patronos y lesionados podrán conocer de primera mano el estatus de su turno y ser avisados con un mensaje de texto cuando su momento de ser atendido está por llegar. Además, se podrá evaluar constantemente la efectividad del servicio puesto que también se encuestará a los visitantes sobre el trato recibido.

Este sistema ya se encuentra funcionado en la oficina regional de Bayamón y la nueva localidad en Minillas mientras que próximamente será implementado en las oficinas de Carolina, Aguadilla y el resto de las regiones y dispensarios que forman parte de la dependencia.

Con información de Foro Noticioso