Fotos: La Superluna Azul asombra a millones en gran parte del mundo

383
Una rara superluza azul se levanza sobre el lago Michigan ante la mirada de los curiosos reunidos en un banco en la calle 31st, en Chicago, el 30 de agosto de 2023. (AP Foto/Charles Rex Arbogast)

Una superluna azul, la luna llena más cercana a la Tierra del año, maravilló a los observadores de estrellas de todo el mundo el miércoles por la noche.

Saturno se unió al espectáculo celeste, debido a que se podía ver junto a la Luna, al menos en sitios donde los cielos estaban despejados.

Fue la segunda luna llena de agosto, de ahí la etiqueta azul. Y estaba inusualmente cerca de la Tierra, por lo que era una superluna.

La Luna parecía ser más grande y brillante de lo habitual, dada su proximidad a la Tierra: A tan sólo 357.344 kilómetros (222.043 millas) de distancia más o menos. La superluna del 1 de agosto estaba al menos 160 kilómetros (100 millas) más alejada.

Si se la perdió, la espera será larga: La próxima superluna azul será hasta 2037. Pero otra superluna regular está cerca, a finales de septiembre, y será la última del año.