Francia doma a Marruecos y va contra Argentina en la final

184
Lionel Messi y Kylian Mbappé, actuales compañeros en el Paris Saint-Germain, protagonizarán el próximo domingo en el estadio Lusail un duelo generacional. Fotos - AP News

JOR, Qatar (AP) — La contundencia de Francia pudo más que el brío de Marruecos en el Mundial.

Temprano con un gol de Theo Hernández y luego en el tramo final con el recién ingresado Randal Kolo Muani, Les Bleus anestesiaron el miércoles 2-0 al equipo revelación del torneo para pactar una final soñada contra Argentina en Qatar.

Theo Hernández celebra con Olivier Giroud (izquierda) tras anotar el primer gol de Francia ante Marruecos en la semifinal del Mundial, el miércoles 14 de diciembre de 2022, en Jor, Qatar. (AP Foto/Christophe Ena)

Lionel Messi y Kylian Mbappé, actuales compañeros en el Paris Saint-Germain, protagonizarán el próximo domingo en el estadio Lusail un duelo generacional.

Comandada por Messi, Argentina intentará atrapar su tercer título y primero desde 1986. Con 35 años y en su quinto Mundial, el capitán albiceleste tendrá la oportunidad de alzar el título que le falta en su extraordinaria carrera.

Theo Hernández (izquierda) anota el primer gol de Francia ante Marruecos en la semifinal del Mundial, el miércoles 14 de diciembre de 2022, en Jor, Qatar. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

Francia, en cambio, saldrá en procura de convertirse en la primera selección que repite como campeona por primera vez desde 1962. Mbappé irá por su segunda estrella a sus precoces 23 años.

En una semifinal en la que fue dominada durante largos pasajes, el peso de la jerarquía francesa amansó al primer seleccionado africano que alcanzó esta instancia en la historia de las Copas del Mundo.

El marroquí Jawad El Yamiq (centro) remata de chilena ante Francia en la semifinal del Mundial, el miércoles 14 de diciembre de 2022, en Jor, Qatar. (AP Foto/Christophe Ena)

Hernández abrió la cuenta a los cinco minutos con una definición de media tijera y Kolo Muani firmó el segundo a los 79. Mbappé intervino en la gestación de ambos goles.