Frontier Airlines anuncia una nueva ruta diaria entre San Juan y Tampa

1903
Captura de pantalla: Frontier Airlines

Frontier Airlines la aerolínea de ultra-bajo costo (NASDAQ:UL) comienza servicio diario desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz en San Juan, Puerto Rico (SJU) y el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) el 23 de junio del 2022.

“Con este nuevo vuelo diario a Tampa, ahora volaremos a 11 destinos en Los Estados Unidos y El Caribe desde San Juan,” dijo Alfredo Gonzalez. Gerente Internacional de Ventas de Frontier Airlines. “El nuevo vuelo le dará a la comunidad puertorriqueña la facilidad de volar sin escalas a Tampa, un destino muy popular para ir de vacaciones, visitar parientes y amigos que viven en el área de La Florida Central. Esta ruta también atraerá a miles de visitantes a Puerto Rico también.”

Hoy, la aerolínea introduce la nueva cola en nuestro nuevo avión, que comenzó a volar este mes, presentando orgullosamente a Juan, La cotorra puertorriqueña. Todos los aviones de Frontier están decorados con un animal, su nombre y su interesante historia, la mayoría en peligro de extinción. Como un símbolo de la fuerte presencia de Frontier en Puerto Rico, Juan es un homenaje a la capital puertorriqueña, San Juan.

La cotorra puertorriqueña está en peligro crítico de extinción. Se estima que al principio del siglo dieciséis había cerca de un millón de estas hermosas aves en Puerto Rico y las pequeñas islas vecinas. La deforestación y desarrollo agrícola son responsables por la reducción numérica de la especie.

“Mientras continuamos nuestro compromiso con Puerto Rico, estamos inmensamente orgullosos con nuestro avión y la cotorra en su cola, continuando nuestra misión de reconocer estos animales en peligro en los destinos que servimos,” dijo Gonzalez.

“Estamos más que satisfechos con la expansión de la presencia de Frontier en Puerto Rico y le damos la bienvenida a esta nueva conexión entre a San Juan y un mercado tan significativo como la ciudad de Tampa”, dijo Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. “El acceso aéreo es uno de los componentes vitales para fomentar la competitividad de nuestro destino y fortalecer el posicionamiento de Puerto Rico como principal eje de acceso aéreo en el Caribe. Además de ampliar las alternativas disponibles para los consumidores, la nueva ruta nos ayudará a promocionar la Isla en otros mercados en los Estados Unidos continentales ya que su cola incorpora una foto de la cotorra puertorriqueña, la segunda especie endémica puertorriqueña que se incluye en la campaña Animal Tails de la línea aérea”.

En la foto aparecen de izquierda a derecha: Edward Zayas de Discover Puerto Rico; Paola Torres, Gerente Regional de la línea aérea Frontier; Alfredo González, gerente de Ventas Internacionales de la línea aérea Frontier; el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado y Marga López, subdirectora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

“La nueva ruta Tampa-San Juan de Frontier se suma a una amplia lista de rutas sin escalas que la aerolínea ofrece a la Isla desde los EE. UU. continentales, incluyendo la ruta de Orlando-Aguadilla que recientemente fue anunciada. Estamos muy emocionados de ver mayor conectividad a la Isla, y exhortamos a los viajeros a aprovechar y venir a explorar todo lo que Puerto Rico tiene para ofrecer. Sin necesidad de pasaporte, cambio de moneda o plan telefónico nuevo, y con nuevas rutas que se siguen agregando, viajar a Puerto Rico es más fácil que nunca. También estamos increíblemente orgullosos de ver el nuevo avión con nuestra hermosa cotorra puertorriqueña, llamada Juan, la cual está en peligro de extinción y es endémica de nuestra Isla. Esperamos que la misma le recuerde a los viajeros las ofertas naturales que ofrece Puerto Rico, tanto como nuestra gran variedad de flora y fauna.” Dijo Brad Dean, presidente y CEO de Discover Puerto Rico.

Frecuencia y horarios están sujetos a cambios, aconsejamos que entren a FlyFrontier.com para información del calendario más actualizado.

El énfasis de Frontier es más que tarifas bajas. La aerolínea da la habilidad al pasajero de personalizar su viaje basado en sus necesidades y presupuesto. Por ejemplo, clientes pueden comprar opciones a la carte o en un paquete personalizado que llamamos “THE WORKS”. Este paquete es reembolsable, incluye una maleta registrada, un equipaje de mano, el mejor asiento disponible, cambios sin cargo y abordaje preferencial.

El programa de viajero frecuente, FRONTIER Miles, le permite al miembro muchos beneficios, y la habilidad de llegar al status Elite. Como la aerolínea, FRONTIER Miles es un programa familiar, y el programa les permite a familias el poder disfrutar estos beneficios juntos, incluyendo la agrupación de millas. Se llama FRONTIER Miles porque el pasajero gana una milla por cada milla volada, muy sencillo. Así vuele mucho o vuele poco, encontraran FRONTIER Miles gratificante.