Fuera del agua: Continúan peligrosas las condiciones marítimas en la isla

158
Foto de archivo

Una marejada del norte continuará deteriorando las condiciones marítimas y costeras. El riesgo de inundaciones costeras y de erosión en las playas aumentará el viernes y el fin de semana mientras llega un pulso más fuerte de esta marejada.

Las condiciones del tiempo de hoy y de esta noche estarán dominadas por la entrada gradual de aire más seco, lo que resultará en condiciones generalmente de buen tiempo con una disminución gradual de los aguaceros que se desplazarán tierra adentro desde las aguas.

Como resultado, se espera una mezcla de sol y aguaceros pasajeros que produzcan impactos mínimos. Las temperaturas ligeramente más frías que la climatología continuaran hoy y esta noche, fluctuando desde los mediados 80 grados en las áreas costeras durante el día hasta los altos 50 grados en las elevaciones más altas durante la noche.

Los vientos permanecerán del norte de 10 a 15 mph hoy, y condiciones ventosas son posibles cerca de la actividad de los aguaceros.

Una marejada del noreste que se extiende a través de las aguas locales del Atlántico y los pasajes del Caribe continuara manteniendo condiciones marítimas de picadas a peligrosas con oleaje de hasta 8 pies y ocasionalmente más en la mayoría de las aguas locales.

Como resultado, las Advertencias para los Operadores de Embarcaciones Pequeñas permanecen vigentes hasta el domingo, debido a otra marejada del noreste que invadirá las aguas locales. Las Advertencias de resacas Fuertes y un riesgo alto de corrientes marinas también permanecen vigentes debido a las olas rompientes esperadas de alrededor de 6 a 12 pies, principalmente en las playas orientadas hacia el norte de Puerto Rico y Culebra.

También permanece vigente un riesgo alto de corrientes marinas para Vieques.