Gimnastas boricuas hacen práctica de podio en San Salvador 2023

230
SAN SALVADOR, EL SALVADOR. JUNE 21: Jose Lopez of Puerto Rico, during artistic gymnastics practice prior to the competition at the XXIV Central American and Caribbean Games in San Salvador 2023, held at the Ciudad Merliot Sports Complex, in San Salvador, El Salvador. (PHOTO BY FABIAN MEZA/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE ONLY/NOT FOR SALE/NOT ON ARCHIVE)

Los equipos de gimnasia de Puerto Rico ya están listos para ir al escenario de la gimnasia artística de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. La competencia iniciará este sábado con el evento de equipos en la rama masculina, en el Complejo Deportivo Ciudad Merliot.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia, Francisco “Roda” Ortiz anticipó que la competencia será pareja para todos los países, ya que todos los equipos son parecidos a los que compitieron hace unas semanas en el Campeonato Panamericano en Medellín, Colombia.

“Todo lo que he visto aquí son los que vimos en Medellín del Panamericano. Estuve notando, que en la práctica de podio (varonil) todos se están cuidando, no están haciendo rutinas completas. Todos los países están cuidando sus atletas, al igual que los femeninos”, dijo el federativo, quien está desde el lunes con su selección nacional en suelo salvadoreño.

“En términos del nivel de competencia centroamericano, está bastante bueno. Todo el mundo parejo. Muy cuidadosos con el volumen del entrenamiento, porque todo el mundo quiere llegar saludable a la competencia”, añadió el ex gimnasta medallista centroamericano.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. JUNE 21: Playerts of Puerto Rico, during artistic gymnastics practice prior to the competition at the XXIV Central American and Caribbean Games in San Salvador 2023, held at the Ciudad Merliot Sports Complex, in San Salvador, El Salvador.
(PHOTO BY FABIAN MEZA/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE ONLY/NOT FOR SALE/NOT ON ARCHIVE)

Puerto Rico competirá con un equipo donde luce la juventud. Los líderes del grupo son Andrés Pérez y José “Gussy” López con experiencia previa en Barranquilla 2018. Los debutantes son Miguel Aquino III, Nelson Guilbe y Pablo Pérez.

“Los muchachos arrancán el sábado a las 4:35 p.m. de Puerto Rico (2:35 p.m. El Salvador) en la subdivisión 2. Las nenas compiten el domingo a las 6:00 p.m. de Puerto Rico (4:00 p.m. de El Salvador) en la subdivisión 1”, anunció el Presidente de la FPG.

“El ambiente en ambas ramas está todo el mundo con cohesión de equipo, muy buena. Todo el mundo está compartiendo junto. Se la están pasando bien. Los entrenamientos se están cumpliendo con las metas y los objetivos establecidos. Los entrenadores están haciendo el trabajo. Están bastante enfocados en la competencia”, concluyó Ortiz.

El equipo femenino de Puerto Rico está integrado por la medallista de Barranquilla 2018, Karelys Díaz y las debutantes Stella Díaz, Sydney Barros y Natalia Delgado. A las 6:00 de la tarde (4:00 p.m. de El Salvador) será el entrenamiento de podio para las féminas.