Gobernador anticipa flexibilizaciones mayores en próxima orden ejecutiva

385
Suministrada

El gobernador Pedro Pierluisi dijo el lunes que habrá mayores flexibilizaciones en la orden ejecutiva contra el COVID-19 en el mes de marzo.

“Probablemente flexibilice los requisitos que están ahora mismo en esa orden ejecutiva probablemente, por no decir, con toda probabilidad”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

A preguntas de si la flexibilización incluirá todos los aspectos, entiéndase, uso de mascarillas, aforo y vacunación compulsoria, el gobernador contestó que: “voy a evaluarlo todo. En cuanto a vacunación, mi inclinación es que no vislumbro mayores cambios a los requisitos de vacunación a los mandatos con las excepciones que ya tienen. En esa área por lo menos, es no hacer mayores cambios. Pero en las demás áreas, como decir aforo, requerimientos de vacunación y pruebas negativas a la entrada de establecimientos comerciales, en esas áreas es donde sí puede haber una flexibilización”.

El viernes, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) eliminó el requisito obligatorio de uso de mascarillas en ligares cerrados o donde haya aglomeración de personas.

Según los datos del Departamento de Salud, la tasa de positividad está en 5.22 por ciento.