Gobernador anuncia expansión de empresa agrícola Campo Caribe

388

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, participó hoy del anuncio de la expansión de la empresa Campo Caribe, una finca de hidropónicos en cuya sede en Barranquitas, se dedican a la producción de diversos tipos de lechugas en sus 5.5 acres de invernaderos.

“La industria hidropónica en Puerto Rico ha progresado significativamente durante los últimos años. Al presente contamos con cerca de 170 agricultores en este sector con un valor estimado de más de $10 millones. Entre los cultivos más producidos se destacan el ají dulce, cilantrillo, lechuga, pepinillos, pimientos y recao. De hecho, el Departamento de Agricultura ha aprobado una inversión de más de $370,000 para apoyar y seguir haciendo crecer la industria hidropónica en la Isla”, dijo Pierluisi quien estuvo acompañado del secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró, del secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC), Manuel Cidre y del alcalde Elliot Colón Blanco.

“Campo Caribe es un gran ejemplo del gran potencial que tiene nuestra industria agrícola. Nuestra agricultura es instrumental para seguir reconstruyendo nuestra economía y Campo Caribe apuesta a Puerto Rico porque por le han dicho presente a las oportunidades y le han dado el frente a los retos con innovación y determinación. Felicito al personal de Campo Caribe, a su gerente general Zuleyka Mendoza, y a todo su equipo de trabajo por seguir confiando en Puerto Rico y el desarrollo de la agricultura local. Sepan que continuaremos apoyando a nuestros agricultores locales, siempre siendo una mano amiga para la industria”, concluyó Pierluisi.

Según información provista por la empresa los diversos tipos de lechuga que se producen en Campo Caribe estarán disponibles en supermercados y restaurantes de la Isla y en las instalaciones de la finca en Barranquitas.