Gobernador anuncia publicación en línea del borrador del presupuesto recomendado para el nuevo año fiscal

1465

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, anunció que la Oficina del Principal Oficial de Finanzas Públicas de Puerto Rico hizo público el borrador del presupuesto recomendado del Fondo General para el nuevo año fiscal (2019-2020) a través del portal cibernético de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

“Hemos hecho público el documento relacionado al borrador del presupuesto consolidado del Fondo General. Tomamos en consideración las peticiones realizadas por las agencias que tienen prioridad para nuestro Gobierno como lo son el Departamento de Salud, Educación y Seguridad Pública. El informe se encuentra en discusión entre OGP, AAFAF y la Junta de Supervisión Fiscal”, comentó el primer ejecutivo.

Por su parte, el principal oficial de finanzas públicas y director ejecutivo de la OGP, Raúl Maldonado Gautier explicó que el presupuesto recomendado al fondo general asciende a $9,527 millones.

“Diariamente estamos en el proceso de discusión con la Junta de Supervisión Fiscal, en un ambiente de transparencia y responsabilidad fiscal. El presupuesto cumple con el Plan Fiscal sometido y atiende las prioridades de esta administración. Una vez culminen las evaluaciones con la Junta estaremos presentando a la legislatura la resolución final del presupuesto 2020”, indicó Maldonado Gautier.

El documento está disponible en www.aafaf.pr.gov página cibernética de la AAFAF.