Gobernador autoriza distribución de $22.9 millones de fondos legislativos

163
Foto: Cybernews

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, firmó hoy la Resolución Conjunta del Senado 300 que autoriza la distribución de $22,900,000.00 de fondos legislativos entre más de 580 entidades, instituciones semipúblicas, públicas y privadas cuyas actividades o servicios inciden directamente en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en la Isla.

“Son muchas las instituciones sin fines de lucro que brindan servicios esenciales y prioritarios para nuestra gente, por eso siempre he destacado que debemos ser facilitadores en brindar los recursos y las herramientas que les permitan continuar con su loable función. Estas organizaciones cuentan con mi compromiso y apoyo para procurar la continuidad de sus servicios al pueblo”, sostuvo el gobernador quien también estableció el Programa de Asistencia a Organizaciones sin Fines de Lucro de $15 millones para que estas entidades, que proveen servicios al pueblo, subsanaran el impacto económico sufrido como consecuencia de la pandemia.

La ahora ley, que reasigna a la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario $22,900,000.00 provenientes de los balances de varias Resoluciones Conjuntas de los años 2019-2021 y la Resolución Conjunta de Presupuesto del Fondo General 2022-2023, fue endosada por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Banco de Alimentos y la Fundación Puertorriqueña del Pulmón, entre otras organizaciones sin fines de lucro.

Entre las entidades a recibir estos fondos legislativos están: Ser de Puerto Rico, la Corporación La Fondita de Jesús Hogar Ruth para Mujeres Maltratadas, Gogo Foundation, Hogar Crea, Casa Protegida Julia de Burgos, Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, Fundación Hospital Pediátrico, Centros Sor Isolina Ferré, y el Boys and Girls Club de Puerto Rico, entre otros.