Gobernador autoriza el pago adelantado del Bono de Navidad

613
Foto de archivo

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, firmó la Resolución Conjunta de la Cámara de Representantes 398 para establecer el adelanto del bono de Navidad para todos los empleados públicos. La fecha del pago para el sector gubernamental será el 15 de noviembre.

“Esta administración ha sido responsable fiscalmente, con el fin de restructurar nuestras finanzas, promover el desarrollo económico e incentivar a nuestros empleados públicos, quienes sirven al pueblo de Puerto Rico. Estas acciones nos han permitido tener los fondos disponibles para, al igual que hicimos el año pasado, hacer este pago previo al fin de semana festivo de Acción de Gracias. Además, promovemos el desarrollo económico, al incentivar el comercio”, indicó el gobernador.

El adelanto de esta bonificación no tiene impacto negativo en el presupuesto certificado, ya que se cuentan con los fondos necesarios. De hecho, desde el comienzo de la Junta de Supervisión, es la primera vez que el bono de Navidad de los empleados públicos está contemplado en el presupuesto certificado. El gobernador Pierluisi insistió en la defensa de mantener el pago del bono de Navidad al sector público.

De otra parte, el primer ejecutivo también firmó el Proyecto del Senado 430 que enmienda la Ley del Programa de Desarrollo Empresarial, con el fin de establecer como requisito la educación continua de todos los promotores artesanales, de que fortalezcan sus destrezas, conocimientos y desempeño respecto a sus funciones, deberes y servicios que ofrecen a los artesanos.  La ley establece que la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), a través del Programa de Desarrollo Artesanal y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), mediante su Programa de Artes Populares, así como la Universidad de Puerto Rico (UPR), se asegurarán de contar con el personal adiestrado necesario para cumplir con las disposiciones contenidas en esta Ley

La medida legislativa fue endosada por varias agencias, como el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), el ICP, el Departamento de Educación (DE) y la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), entre otras.