Gobernador decreta un día de duelo en honor al exjuez Juan R. Melecio

371
Foto: Captura de pantalla GFR Media

Mañana lunes, 14 de febrero de 2022 las banderas de todos los edificios del gobierno central ondearán a media asta en honor al exjuez y expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Juan R. Melecio, quien falleció la semana pasada.

Así lo expresó hoy el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, al indicar que las banderas ondearán a media asta justo en el día en que se llevarán a cabo los actos de recordación de Melecio en los predios de la CEE.

“Es de todos conocidos la calidad de hombre que fue el juez Juan Melecio. Su trayectoria, compromiso y sentido de justicia en las tres Ramas de Gobierno trascendió partidos y colores. El juez Melecio es el fiel ejemplo de lo que es ser un funcionario respetado, no tan solo por su experiencia, sino por su estilo conciliador y gran temple. A nombre de todo el pueblo de Puerto Rico, le reitero a su familia, en especial a su viuda doña Carmen, y a su hijo Manuel, nuestras más sinceras condolencias”, dijo Pierluisi.

Melecio fue juez superior del Tribunal de Primera Instancia nombrado por el exgobernador Rafael Hernández Colón y dirigió la Oficina de Servicios Legislativos (OSL). En la década de 1990 fue nominado como candidato de consenso tripartidista para presidir la CEE puesto que ocupó hasta el 2002. Tras culminar su mandato en la CEE, Melecio fungió como asesor en campañas electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP) y desde el 2009 hasta el 2013 dirigió la Oficina de Puerto Rico en República Dominicana.

Las banderas estarán a media asta hasta el próximo martes, 15 de febrero de 2022.