Gobernador designa a Eleuterio Álamo Fernández como secretario interino de Educación

1342

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó al profesor Eleuterio Álamo Fernández como secretario interino del Departamento de Educación de Puerto Rico.

“Álamo cuenta con una perspectiva amplia sobre la educación y la gestión gubernamental gracias a sus años en el sistema de educación de Puerto Rico. Su trabajo ha abarcado la ejecución y gestión de la transformación organizativa desde el salón de clases, hasta los niveles regionales y estatales del Departamento; aparte de contar con una buena relación con los sindicatos”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares agregó que “agradecemos que Álamo acepte esta encomienda con el compromiso y la responsabilidad que requiere y le deseamos éxito en una de las encomiendas más importantes de nuestro Gobierno”.

Álamo Fernández cuenta con más de 25 años de experiencia docente en los sectores de la educación pública y privada, y más de 12 años en puestos gerenciales de alto nivel.

Hasta ayer, fungió como superintendente regional de la Oficina Regional Educativa de San Juan en el Departamento de Educación y anteriormente se desempeñó como director regional de la Región Educativa de San Juan en 2010.

El recién designado también se desempeñó como ayudante especial para el secretario de Educación en el 2010 y como secretario auxiliar de Recursos Humanos en el 2017. Fue director de la Escuela Intermedia Matías González García durante siete años y maestro de Inglés en la Escuela Superior Conchita Cuevas, ambas en Gurabo.

Además, se desempeñó como ayudante especial de la Región Educativa de Caguas a cargo del personal de asuntos federales, finanzas, administración y recursos humanos.

Álamo Fernández cuenta con un bachillerato en Educación Secundaria con concentración en Inglés de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce; y una maestría en Educación, con especialización en Administración y Supervisión, de la Universidad de Phoenix. También posee certificados como profesor de inglés, director de escuela y superintendente.

La Ley Orgánica del Departamento de Educación de Puerto Rico dispone para que el secretario determine la estructura interna de la agencia; esto incluye sus interinatos.

La secretaria Julia Keleher emitió una orden administrativa hoy a fin de que el secretario interino sea el director regional de San Juan, que en este caso es Eleuterio Álamo Fernández.

Próximamente, el gobernador someterá el nombramiento en propiedad para la evaluación del Senado.

vea sus reacciones en el siguiente video: