Gobernador destaca desarrollo económico y oportunidades de inversión en Puerto Rico

324
Foto: La Fortaleza

El gobernador Pedro R. Pierluisi, destacó hoy en un foro sobre Puerto Rico celebrado en Miami, el aumento en el desarrollo económico de la Isla y las oportunidades de inversión. Reiteró que Puerto Rico se encuentra ahora en un mejor camino ya que logró reestructurar y reducir la deuda del Gobierno, lo que permitirá un mayor enfoque en un futuro de progreso.

“Por muchos años hemos visto como puertorriqueñas y puertorriqueños se han mudado al estado de la Florida para trabajar y vivir. Ahora estamos ante un futuro prometedor, con mejor estabilidad económica y oportunidades de trabajo, lo que ha permitido que residentes y comerciantes no solo quieran regresar a la Isla, sino también invertir. Podemos decir que ya hay movimiento en ambas direcciones que beneficiará tanto a Puerto Rico como el estado de Florida”, dijo el gobernador Pierluisi en The Puerto Rico Symposium llevado a cabo hoy en Miami e impulsado por la Asociación de Constructores de Puerto Rico y el Urban Land Institute’s Southeast Florida/ Caribbean District Council.

El gobernador añadió en su mensaje que, “como gobierno, estamos implementando las mejores prácticas financieras para mantener y sostener la estabilidad fiscal, incluyendo presupuestos balanceados. Todo esto con un apoyo nunca antes visto por parte del gobierno federal, lo que ha permitido que la Isla experimente mayor crecimiento económico”.

Durante su alocución, el gobernador presentó los escenarios de inversión y desarrollo, particularmente en todo lo relacionado a la reconstrucción e