Gobernador enfatiza alivios contributivos en Convención del Colegio de CPA

118

Desde la Convención 2023 “50 Años Dejando Una Huella” del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA), el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, participó como orador en el tradicional Almuerzo del Gobernador, en donde ofreció un mensaje enfocado en asuntos económicos de la Isla.

“Ciertamente, contar con la participación del gobernador en nuestra Convención 2023 es un gran honor. Tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano los esfuerzos de política pública de la administración dirigidos a fomentar el desarrollo económico de Puerto Rico”, sostuvo la CPA Aixa González Reyes, presidenta del CCPA.

El primer mandatario resumió en su mensaje el estado económico de Puerto Rico, haciendo énfasis en los alivios contributivos para la clase trabajadora propuestos ante la Legislatura, en donde dos CPA colegiados forman parte del Comité Asesor. “Esta medida la presentamos como alivio contributivo para los puertorriqueños, ya que reconocemos que en ese renglón, Puerto Rico no es competitivo”, señaló Pierluisi.

En su participación, el gobernador resaltó la importancia de la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico de mantener la colegiación compulsoria para los contadores públicos autorizados. “Mi gobierno ha apoyado al Colegio y su colegiación ya que valoramos las contribuciones que hacen a la discusión y análisis de asuntos de alto interés público. El Colegio, que agrupa a cerca de 5,000 contadores públicos autorizados, promueve la excelencia, la profesionalización y el prestigio de sus miembros, y siempre dice presente en su responsabilidad cívica de colaborar para que Puerto Rico progrese. Asimismo, por medio de la Fundación del Colegio, nuestros contadores públicos autorizados han sido sumamente proactivos promoviendo el crecimiento económico de Puerto Rico, realizando estudios y análisis sobre los factores que afectan nuestro diario vivir y haciendo recomendaciones para lograr un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico que todos queremos”, sostuvo el gobernador.

La Convención 2023 “50 Años Dejando Una Huella” inició hoy jueves, 31 de agosto de 2023 y se extenderá hasta el domingo, 3 de septiembre en el Hotel El Conquistador en Fajardo. El viernes, 1 de septiembre, los estudiantes de contabilidad podrán participar en la décimo sexta Conferencia de Liderato. El sábado, 2 de septiembre se celebrará la Asamblea Anual y en ella se dará a conocer la Junta de Gobierno 2023-2024 que resulte electa. Para detalles adicionales de la Convención 2023 “50 Años Dejando Una Huella” pueden acceder a la página web: colegiocpa.com.