En aras de garantizar un servicio de excelencia a los usuarios de la infraestructura vial de Carolina, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, entregó hoy equipo y 11 vehículos que se utilizarán para las labores de mantenimiento y construcción de las carreteras, y aumentar la seguridad vial para los miles de conductores que utilizan las vías estatales en la zona. La inversión es de $1.2 millones de fondos estatales de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).
“Estamos entregando equipo y vehículos a nuestras brigadas de Autopistas que servirán para las labores de mantenimiento y construcción que se realizan alrededor de nuestra Isla. Esto nos ayudará a proveerle más seguridad vial a los cientos de miles de conductores que transitan por las vías estatales”, destacó el primer ejecutivo quien estuvo acompañado de la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, y el director ejecutivo de la ACT, Edwin E. González Montalvo.
Se entregó un camión grúa hidráulica para recogido de escombros pesados y material vegetativo, así como un camión tanque de 2,200 galones para labores de mantenimiento de muros, carreteras y encintados. Además, un camión doble tren grúa flatbed para recoger equipo, maquinaria y vehículos oficiales con desperfectos, dos tractores y trituradores de material vegetativo para corte de área verde y recogido de material vegetativo. También, dos bombas de agua para bajar el agua en áreas inundadas y controlar inundaciones en carreteras, un service body 4WD para acarrear herramientas y tres pick up diésel F-250 para movimiento de generadores eléctricos, luminarias, pizarras electrónicas y equipo pesado.
“Mi Administración tiene un compromiso firme con proveerle a nuestro personal de la ACT los recursos que necesitan para laborar de forma segura y eficiente en nuestras carreteras. Todas y todos debemos reconocer el arduo trabajo que realizan por todo Puerto Rico desde las distintas oficinas regionales, y por eso estamos asegurándonos de darles esta nueva flota para ayudarles a hacerlo aún mejor”, indicó el gobernador.
Por su parte, la secretaria del DTOP indicó que “una de las prioridades de esta Administración identificar el presupuesto necesario para proveer al equipo de trabajo los recursos necesarios para las áreas medulares como mantenimiento de carreteras y áreas verdes, así como la División de Tránsito. De esta manera, nos aseguramos de que cuentan con las herramientas de trabajo necesarias para el plan de trabajo y garantizar la seguridad vial a los ciudadanos”.
El director ejecutivo de la ACT indicó que “con más de 660 proyectos activos alrededor de la Isla, hoy más que nunca nuestro personal del área de autopistas de la ACT necesita los recursos para lograr que esos proyectos se lleven a cabo de la mejor manera y se lo estamos entregando porque reconocemos la labor que se realiza desde nuestras oficinas regionales y sabemos que esta nueva flota de vehículos ayudará a continuar ese trabajo».
“Estamos enfocados en la optimización del mantenimiento de nuestra red vial. El mantenimiento y mejoramiento de nuestras carreteras es un asunto prioritario de esta administración y vamos a continuar trabajando para que se logren los resultados”, aseguró el director ejecutivo de la ACT.
Los equipos fueron entregados al personal de Autopistas en las distintas regionales que realizan tareas de mantenimiento de carreteras. De igual forma, empleados que operan equipo pesado, conductores de camiones, entre otros de proyectos en construcción y mantenimiento.
“En momentos en que nuestro gobierno se encuentra haciendo inversiones millonarias en nuestros expresos y vías públicas, puentes y demás accesos, es importante que tengamos todo el equipo necesario para dar mantenimiento, inspeccionar las obras y garantizar la seguridad de nuestros conductores. Para eso, seguimos acelerando los trabajos de la reconstrucción, de los cuales todas y todos pueden ser testigos; seguimos avanzando en los proyectos de obras permanentes; y estamos ampliando las obras de pavimentación y seguridad relacionadas al programa Cambiando Carriles, y estamos trabajando con los municipios y en alianzas interagenciales para asegurar que mantenemos todas estas obras en la mejor condición posible a corto, mediano y largo plazo”, concluyó Pierluisi.
Previo a entregar los vehículos de la ACT, Pierluisi anunció la renovación del Centro de Servicios para la Niñez de la de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), y entregó una flota de vehículos para los empleados que brindan servicios a la niñez de cero a cinco años en el municipio de Carolina. La inversión asciende a $1.2 millones con fondos Child Care Stabilization Fund del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).