Gobernador entrega incentivo económico para revitalizar Centros de Cuido en Caguas 

188
Suministrada

En favor de la estabilización de los centros de cuido y fortalecer los servicios que le ofrecen a la niñez en la Isla, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto a la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz y el administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán, destinaron 1,261,658.03 millones de dólares para la revitalización de dos centros de cuido en el municipio de Caguas. Los fondos entregados corresponden al Programa de Estabilización de Centros de Cuido Infantil (PECC).

Los centros que recibieron incentivos fueron: Centro Infantil Esquilin Mangual por la cantidad de $691,137.00 y el Centro de Cuido Jardín Montessori con una suma de $570,521.03. Al momento se han desembolsado 16,772,137.91 millones de dólares.

“Estamos efectuando importantes acciones para propiciar espacios de cuidado para el desarrollo integral que fortalezcan las distintas etapas de crianza de los niños y asegurar el darles las herramientas necesarias para que en el futuro contribuyan al progreso social y económico de nuestra Isla”, aseveró Pierluisi en el evento al hacer entrega de los cheques.

Mientras, la secretaria del DF, Carmen Ana González Magaz, reiteró el compromiso de la agencia en acceder los recursos disponibles para atender las necesidades de las familias en la Isla. “Los centros de cuido para niños son fundamentales hoy día, donde muchas familias salen a trabajar y tienen la necesidad de que sus pequeños queden al cuidado en estos centros. Por ello, es importante que estén aptos, que cuenten con el personal necesario y que ofrezcan servicios de calidad y calidez por el bienestar físico y emocional que merece cada niño”.

Precisamente, en ese contexto, la Titular de Familia detalló que, el incentivo atiende diferentes áreas operacionales como: pago de renta, hipoteca, servicio de agua potable, servicio de energía, servicio de internet o servicio telefónico. De igual manera puede ser usado para el pago de nómina, beneficios marginales para empleados, pólizas de seguro, costos relacionados al cumplimiento con los requisitos de salud y seguridad, mensualidad de plataformas educativas, plataformas educativas, servicios de limpieza, servicios de contabilidad, entre otros.

Los centros que recibieron incentivos fueron: Centro Infantil Esquilin Mangual por la cantidad de $691,137.00 y el Centro de Cuido Jardín Montessori con una suma de $570,521.03. Al momento se han desembolsado 16,772,137.91 millones de dólares.

Por su parte, el administrador de ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, enfatizó sobre la importancia de PEEC para los centros de cuidado infantil. “Reconocemos el esfuerzo que dueños y administradores de estas localidades realizan para poder mantenerlas en óptimas condiciones y continuar ofreciendo los servicios de cuidado. Está asignación ayuda a facilitar sus funciones lo mejor posible para atender las necesidades de cada niño de una manera efectiva y adecuada”.

De acuerdo a la ACUDEN, al Centro Chiquillos en San Lorenzo recibió $150,935, el Centro Galería Maternal en Cidra recibió $352,965.15 y Unlimited Learning en Toa Alta recibió $214,941. También, el Centro de Cuidado Diurno Habacuc en Añasco $347,182, el Colegio Preescolar Jardines en Humacao $419,941, Betances School en Bayamón recibió $431,171 y Bebés Del Milenio en Toa Alta recibió $215,856.

Se exhorta a los centros y hogares licenciados al igual que a los hogares exentos no familiares y hogares familiares, a quienes va dirigido el programa, el solicitar a través de la plataforma digital http://acudenpecc.familia.pr.gov/ – / , donde podrán obtener más información sobre los beneficios de PECC. El objetivo de ACUDEN es poder facilitar a los centros toda la ayuda posible para el bienestar de los niños.