En horas de la tarde de hoy, se reportó una intervención policiaca en el expreso Baldorioty de Castro a la altura del condominio Mundo Feliz, en Carolina.

Agentes estatales junto a policías municipales de Carolina se encontraban realizando una intervención vehicular en la dirección antes mencionada, cuando los ocupantes de un Hyundai modelo Accent, color blanco del año 2003 abrieron fuego contra los policías municipales y estatales que intervenían con ellos.

Acto seguido, se da un intercambio de disparos resultando heridos dos policías municipales de Carolina y otros dos agentes estatales. Los heridos fueron transportados al Hospital Centro Médico de Río Piedras y al Hospital Ashford de Condado, donde posteriormente las autoridades médicas informaro del fallecimiento de dos de los policías municipales y de un agente estatal.

Se supo que el otro agente estatal resultó con una herida en la pierna y su condición es estable.

Agentes adscritos a la División de Homicidios de Carolina en unión al fiscal de turno se encuentran en la escena investigando.

El gobernador dialoga con uno de los oficiales heridos

Más tarde, el gobernador Pedro Pierluisi dialogó con el agente Ángel Luis Colón, quien resultó herido en el intercambio de disparos.

“Pude dialogar con el policía Ángel Luis Colón, quien resultó herido hoy en el cumplimiento del deber, le expresé mis deseos de recuperación, y que su familia y Puerto Rico lo necesitan. Me comuniqué con el Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico y con el Secretario del Departamento de Seguridad Pública ante la tragedia de hoy en la que fallecieron tres valientes policías en el cumplimiento del deber. Esta pérdida de vidas tiene que acabar ya”, informó el mandatario a través de las redes sociales.

“Nuestro pueblo y estas familias merecen más. Se llevará a cabo la investigación para identificar a los culpables y que se les juzgue con todo el peso de la ley. Nos unimos en oración por ellos y esperamos que Dios les brinde consuelo y fortaleza a sus familias”, finaliza la comunicación escrita.

Alcalde de San Juan ordena banderas del municipio a media asta por la muerte de policías

Y ante el fallecimiento de un policía estatal y dos municipales de Carolina, el alcalde de la ciudad capital, Miguel Romero Lugo, ordenó que las banderas de dicho Municipio y sus dependencias ondeen a media asta por un periodo de 3 días.

“Hemos ordenado bajar las banderas a media asta por la muerte de estos 3 policías durante el cumplimiento de su deber. La Policía Municipal de San Juan colaborará con la Policía de Puerto Rico para esclarecer estos asesinatos”, aseveró Miguel Romero.

A sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame. Tanto Maritere, mi hija y yo, les expresamos nuestras condolencias y esperamos que reciban la fortaleza necesaria para sobrepasar esta pena. Nuestras oraciones estarán presentes para que descansen en paz. El pueblo puertorriqueño le estará siempre agradecido por su servicio”, detalló el alcalde.

Romero agradeció el compromiso de cada uno de estos miembros de la fuerza policial que “aceptan a diario arriesgar sus vidas convirtiéndose en los héroes anónimos de Puerto Rico. Hoy, luego de haber juramentado, reafirmo mi compromiso con nuestra policía para que tengan las herramientas necesarias para poder realizar su labor”, concluyó Romero Lugo.

Esto es una noticia en desarrollo, más información en breve…