Gobernador exige una mayor inversión en Aeropuerto Internacional LMM

286

Ante las críticas recibidas por las condiciones en las que se encuentra algunas partes del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM-SJU), el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes, que le exigió a la empresa administradora de la facilidad, Aerostar mayor inversión para remodelar las facilidades.

“Los visuales que aparecieron es precisamente el Terminal D, que está en un proceso de remodelación. De todas maneras, sí le estamos exigiendo mayor inversión en el aeropuerto porque tengo que decir, que algunas de las facilidades dejan mucho qué desear”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

Por su parte, Jorge Hernández, presidente de Aerostar aseguró que iniciarán con rotulaciones de cómo quedará el Terminal D, y aseguró que existen proyectos de reconstrucción que culminarán este año.

“Actualmente tenemos en marcha un plan agresivo de mejoras a la infraestructura, cuya inversión supera los 250 millones de dólares. Entre los proyectos que actualmente trabajamos están la renovación del área de inmigración y aduanas (una de las áreas de llegadas de vuelos internacionales) que estimamos se completará para finales del año a un costo de 6 millones de dólares y una remodelación total del terminal D, que debemos culminar para septiembre, cuya inversión se estima en 14 millones de dólares. A estas se suman la reconstrucción de la pista de rodaje y las de aterrizaje, la sustitución de luminarias LED de bajo consumo en los exteriores, un nuevo sistema de monitoreo de las condiciones de los baños, entre muchos otros proyectos”, dijo Hernández en declaraciones escritas.

“Las imágenes que han circulado de una zona del aeropuerto que aparenta estar deteriorada, corresponden al pasillo de salida del área de Inmigración y Aduana, que es precisamente parte del proyecto de renovación de esa zona, cuya inversión asciende de 6 millones de dólares. Para mejorar la percepción de nuestros visitantes, hemos ordenado una rotulación agresiva en toda el área con imágenes en las que el público pueda apreciar cómo quedará el proyecto final”, añadió.

“Con relación a la oferta de alimentos a través del aeropuerto, hemos solicitado a la compañía que tiene a cargo la operación de todos los restaurantes, que provea alternativas viables que atiendan la escasez de personal que como resultado de la pandemia, afecta a la mayoría de las industrias en Puerto Rico y otras partes del mundo”’, culminó.