Gobernador firma cambios a la Ley de Condominios en situaciones de emergencia

1446

Un proyecto que enmienda la Ley de Condominios para establecer métodos de convocatoria alternos en situaciones de emergencia, fue convertido en ley por el gobernador Ricardo Rosselló.

Así lo informó el martes el representante, Joel Franqui Atiles, autor de la pieza legislativa.

“Luego del paso del huracán María ha quedado manifestada la necesidad de establecer un mecanismo para convocar una reunión del Consejo de Titulares cuando se esté atravesando por una emergencia en la que queden afectados los servicios de electricidad, correo postal y las telecomunicaciones”, expresó el representante en una comunicación escrita.

Explicó que la Ley 302 permite el uso de correos electrónicos para la notificación a reuniones del Consejo de Titulares. Permite, además, que las citaciones se podrán hacer por escrito, entregándose en el apartamento perteneciente a cada titular. De igual forma, que puedan tomar determinaciones sin temor a que las mismas sean impugnadas.

Franqui Atiles indicó que la medida se trabajó luego del paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico, ante las múltiples complicaciones que enfrentaron los Consejos de Titulares para convocar a reuniones urgentes y tomar decisiones sobre los esfuerzos para restablecer servicios, uso de fondos y demás asuntos de vital importancia.

Asimismo, el legislador señaló que el estatuto también establece que cuando el gobernador de Puerto Rico haya decretado un estado de emergencia y se requiera la celebración de una reunión del Consejo y no sea posible notificar mediante entrega personal o correo electrónico a los titulares, se colocorá copia de la convocatoria en un lugar visible del condominio al menos 72 horas antes de la reunión.

“Se notificará la citación mediante cualquier mecanismo disponible, incluyendo pero sin limitarse a mensaje de texto, mensaje de voz o llamada telefónica. Esta ley ya está en vigor”, finalizó el representante.