Gobernador hace llamado a empleados para que acudan a trabajar

464
Foto de referencia: DTOP

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que los empleados, tanto en la esfera pública como privada, deben acudir a trabajar.

“Todavía no me ha llegado el informe, el informe debe llegar a la secretaria (de la Gobernación Noelia García), pero yo me hago eco de las expresiones de la secretaria, muy claras, muy razonables, muy sensibles. Esto realmente es un mensaje a todo Puerto Rico, todo el que esté apto para trabajar, que pueda trabajar, que acuda a su lugar de empleo a trabajar”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

“Claro está, los patronos tienen que tomar las medidas necesarias para proteger la salud del personal, cumpliendo con los protocolos de OSHA y del Departamento de Salud. Pero la consigna es clara, tenemos que ir encaminándonos hacia una nieva realidad”, añadió.

Dijo que “el que está vacunado pues seguro que tiene que estar dispuesto a ir a trabajar. Si no, el resto que no está vacunado pudiera recriminarle”.
“Para algo los han vacunado, para que aporte a nuestra sociedad y cumpla su misión”, finalizó.

“No esperen mayores cambios” dice el gobernador de cara a nueva orden ejecutiva

De otro lado, Pierluisi adelantó que no habrá mayores cambios en la orden ejecutiva sobre el COVID-19.

“Le estoy pidiendo al pueblo en general, que no cante victoria, que no bajen la guardia. Tenemos que seguir protegiéndonos”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

“No esperen mayores cambios en la próxima orden. Van a haber algunos cambios, pero no esperen mayores cambios”, añadió.

El mandatario sostuvo a preguntas de los periodistas que no adelantará los cambios que habrá de anunciar este jueves al ser cuestionado sobre aglomeraciones que se han suscitado recientemente.

“Las decisiones aquí se toman a base de múltiples factores. Y para mí el más importante es cómo está el sistema de hospitales, si está comprometido o no. De igual manera miro el nivel de contagios. Si llegamos a nivel rojo obliga a un encierro. Esto es un balance y estamos bien”, dijo.

“La nueva orden va a estar buscando evitar aglomeraciones. Yo no estoy listo para permitir aglomeraciones a gran escala. Las restricciones en la ocupación en los establecimientos comerciales van a continuar en vigor. Puede ser que haya un cambio, pero va a continuar en vigor. Yo voy a estar velando que en los lugares cerrados no esté lleno de personas, no puede ser”, acotó.