Gobernador inaugura oficina de ACAA en Caguas

897

Con el objetivo de acercar aún más los servicios a los conductores y lesionados, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi y el director ejecutivo de la Administración de Compensaciones por Accidentes (ACAA), Noé Marcano Rivera, inauguraron hoy la nueva oficina regional de la agencia en Caguas. En este nuevo local se brindarán servicios a más de 492 mil ciudadanos del este de la Isla, así como de los municipios de Caguas, Cidra, Cayey, Aguas Buenas, Aibonito, Guayama, Arroyo, Salinas, San Lorenzo, Gurabo, entre otros.

“Este nuevo espacio representa otra muestra del compromiso de mi administración con la recuperación, el progreso y el bienestar de nuestra gente, incluyendo aquellos que han sufrido lesiones producto de un accidente automovilístico. A medida que inauguramos instalaciones como estas, es importante resaltar que cada logro alcanzado impacta la vida de un individuo, su familia y su comunidad. Eso es lo que nos mueve”, dijo Pierluisi sobre la nueva instalación de 6,670 pies cuadrados para la cual la ACAA invirtió $829 mil de fondos propios que abarca un contrato de cinco años que incluye el pago de las utilidades.

Con el objetivo de acercar aún más los servicios a los conductores y lesionados, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi y el director ejecutivo de la Administración de Compensaciones por Accidentes (ACAA), Noé Marcano Rivera, inauguraron hoy la nueva oficina regional de la agencia en Caguas.

Durante los actos de inauguración de las nuevas facilidades ubicadas en el primer nivel del edificio Gatsby, frente al Centro de Bellas Artes de Caguas, Marcano Rivera destacó que por los pasados 55 años la ACAA ha contribuido a la rehabilitación de miles de personas. De igual forma, resaltó los atributos de la nueva oficina a la que definió como una “más moderna, con un ambiente acogedor para los más de 492 mil personas que residen en la zona este de la Isla y los empleados de la Corporación que proveerán el servicio desde las nuevas instalaciones. Además, pone a su disposición un amplio estacionamiento, así como una ubicación estratégica con acceso directo desde las avenidas principales de Caguas y la Autopista Luis A. Ferré”.

“Esta ubicación estratégica nos permitirá brindar un mejor servicio a los lesionados de la zona este, asegurando que reciban la atención y el apoyo necesario para su rehabilitación. Nuestro objetivo es estar cerca de quienes más nos necesitan y proporcionales ese respaldo y orientación adecuada durante el proceso. De aquí ofreceremos un servicio ágil y de excelencia como nuestros lesionados se merecen”, añadió el director ejecutivo tras adelantar que continuará modernizando los servicios de la Corporación.

En este nuevo local se brindarán servicios a más de 492 mil ciudadanos del este de la Isla, así como de los municipios de Caguas, Cidra, Cayey, Aguas Buenas, Aibonito, Guayama, Arroyo, Salinas, San Lorenzo, Gurabo, entre otros.

Pierluisi destacó que esta nueva oficina regional, cuenta con una amplia sala de espera, 390 estacionamientos para sus visitantes y el servicio de Turnos Cita para que sus beneficiarios puedan agendar su visita a la hora y día de su conveniencia, sin filas y tiempo de espera. A estas palabras se unió el director ejecutivo de la ACAA al destacar que los visitantes podrán realizar reclamaciones, planes de pagos, solicitar certificaciones de deuda y de exportación, realizar pagos o establecer planes de pago.

La antigua instalación de la ACAA cerró en el 2017 tras el paso del huracán María y en ese entonces los empleados fueron reubicados en oficinas adyacentes. Desde el comienzo de su gestión al mando de la ACAA, el director ejecutivo Marcano Rivera ha estado procurando que la agencia pueda proveer los servicios de forma ágil y sensible a las víctimas. Así las cosas, tomó la decisión en colaboración con la Junta de Gobierno debuscar un local y reabrir la oficina para el área este.

Durante los actos de inauguración de las nuevas facilidades ubicadas en el primer nivel del edificio Gatsby, frente al Centro de Bellas Artes de Caguas, Marcano Rivera destacó que por los pasados 55 años la ACAA ha contribuido a la rehabilitación de miles de personas.

La misión principal de la ACAA es garantizar que las víctimas de accidentes de tráfico reciban la asistencia y el apoyo que necesitan proveyendo recursos financieros y asistiendo sus familias. Así podrán hacer frente a los gastos médicos, terapias y otros costos relacionados a su recuperación incluyendo la compensación adecuada por la pérdida de ingresos debido a alguna incapacidad temporal o permanente.

En los actos de inauguración participaron alcaldes, senadores y representantes. Las personas que necesiten más información pueden visitar la página web www.acaa.pr.gov o a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram como @acaapur.