Gobernador informa cambios en la Autoridad de Edificios Públicos

1020
Foto: Cybernews

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, informó que la Junta de Gobierno de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) aprobó por unanimidad la recomendación del Lcdo. Yamil Ayala Cruz para que asuma el cargo de director ejecutivo de la entidad a partir del 1 de noviembre, esto tras la renuncia de la ingeniera Ivelysse Lebrón Durán, quien dimitió por razones profesionales efectivo el 31 de octubre.

“Agradezco grandemente a la ingeniera Lebrón Durán por hacerse disponible durante este tiempo que estuvo dirigiendo la Autoridad, es una gran profesional y le deseo el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros. Asimismo, el licenciado Ayala Cruz es un profesional de primer orden. Su amplia y vasta experiencia en la administración pública, relaciones laborales y su práctica en el campo del derecho inmobiliario le hacen la persona idónea para asumir ahora el cargo de director de la Autoridad de Edificios Públicos”, comentó el gobernador.

El primer ejecutivo informó que el nuevo director de AEP, el licenciado Ayala Cruz se especializa en relaciones laborales y gerencia gubernamental por lo que cuenta con una sólida experiencia en procesos de administración de política pública. Igualmente, desde el 2021 hasta el presente ha fungido como asesor del gobernador en asuntos laborales.

Ayala Cruz cuenta con un bachillerato en relaciones laborales de la Universidad de Puerto Rico, cuatro maestrías (recursos humanos, contabilidad, relaciones laborales y leyes con especialización en litigación y resolución de conflictos) y un grado juris doctor, estos últimos de la Universidad Interamericana. Como parte de su experiencia profesional fungió como director de recursos humanos de varias agencias y corporaciones públicas entre estas la Junta de Planificación y la Autoridad de Tierras de Puerto Rico, en la cual también ocupó el puesto de Director de Administración Interna. De igual forma, fungió como Director de Recursos Humanos de la Administración de Terrenos y fue Abogado de esta corporación, siendo su área de practica legal el capo del derecho inmobiliario. También, en el comienzo de su carrera, fue mediador y árbitro en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).