Gobernador informa la renuncia del secretario de Educación

395
Foto de archivo

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, informó que recibió la renuncia del Lcdo. Eliezer Ramos Parés como secretario del Departamento de Educación, la cual será efectiva el día de hoy. El primer ejecutivo agradeció la disponibilidad y labor de Ramos Parés mientras estuvo a cargo de la agencia.

“A nombre del pueblo de Puerto Rico agradezco al Lcdo. Eliezer Ramos Parés el servicio desprendido y comprometido a cargo del Departamento de Educación desde abril de 2021. Durante este periodo de tiempo el Lcdo. Ramos Parés encaminó, entre otras iniciativas, la revisión curricular en el Departamento, el establecimiento de un programa de horario extendido en más de 500 de nuestras escuelas, la debida atención al rezago causado por la pandemia del covid-19, la reparación de columnas cortas en 604 escuelas y el aumento en los ofrecimientos vocacionales a nuestros estudiantes. Por otro lado, reconozco la buena relación que el Lcdo. Ramos Parés mantuvo con los líderes gremiales en la agencia y su colaboración con mi administración para que pudiéramos otorgar un aumento salarial, sin precedentes, a los maestros y el personal educativo, así como bonificaciones a los empleados del Departamento de Educación. Sé que siempre voy a poder contar con el apoyo y la colaboración del Lcdo. Ramos Parés en mi administración. Ahora me ocuparé de designar próximamente a una persona capacitada para continuar la labor que el pueblo de Puerto Rico espera en este importante Departamento”, sostuvo el gobernador Pierluisi quien hace unos meses anunció que su administración está llevando a cabo una transformación abarcadora en el Departamento de Educación que incluye la iniciativa de Descentralización Educativa y Autonomía Regional del Departamento de Educación (IDEAR) para crear un sistema educativo ágil y responsivo a las necesidades de toda la comunidad escolar, la cual continuará su curso.

Por su parte, Ramos Parés señaló que, “agradezco profundamente la oportunidad de haber servido a Puerto Rico desde la secretaría de Educación en momentos históricos y de grandes retos. Hemos logrado iniciar cambios trascendentales que permitirán que la educación pública avance y que nuestros niños y jóvenes tengan adelantos en su formación. Del mismo modo siento orgullo por el trabajo de decenas de miles de compañeros, incluyendo maestros en la sala de clases, que demuestran con su labor el verdadero espíritu de servicio público”.