Gobernador llegará hasta las últimas consecuencias para no recortar pensiones

1061

(CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el miércoles, que protegerá su derecho de implantar su política pública para así evitar el recorte a las pensiones de los empleados públicos que establece la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Porque tratan de imponer política pública llevando a cabo sus iniciativas a base del presupuesto. Yo invito a que la Junta evalúe el presupuesto que nosotros estaremos sometiendo y que ya sometimos a la Asamblea Legislativa”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

“Nosotros las vamos a llevar hasta las últimas consecuencias y a todos los foros”, añadió.

Rosselló Nevares explicó que si no hay acuerdos con el presupuesto, “las reglas del juego cambiaron un poco”.

“Yo no creo que si nosotros queremos hacer cambios y transformaciones, si queremos implementar cosas como el Earn Income Tax Credit que ellos mismos viabilizaron, pues vamos a estar con un presupuesto del año pasado e implementarlo. La solución es fácil. Que ellos hagan su trabajo, ellos han determinado que hay un número tope, fenómeno. Y nosotros vamos a determinar con la Asamblea Legislativa dónde se invierte ese capital y esperamos, de nuevo, que se respeten esos deseos y en el caso de que no, estaremos utilizando los recursos que tengamos a nuestra disposición”, concluyó.

El gobernador realizó sus expresiones luego de firmar la Ley de Mitigación, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático de Puerto Rico, la cual establece una política pública clara con metas, métricas y fechas de cumplimiento para atender la variación global del clima de la Tierra a causa de la actividad humana.