A una semana del huracán Fiona, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi continúa visitando municipios. En esta ocasión, junto a los alcaldes de Guayama y Arroyo, O’brain Vázquez Molina y Eric Bachier Román, respectivamente, inspeccionó lugares severamente afectados por el fenómeno atmosférico. En el caso de la comunidad Borinquen en Guayama, impactada por la crecida del río Guamaní, en la que se desaparecieron cinco viviendas, atendió a las familias afectadas en compañía del secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, de la secretaria de Recursos Naturales, Anaís Rodríguez Vega y del administrador de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo.

Por otro lado, al Guayama y Arroyo ser parte de la Declaración de Desastre Mayor, el gobernador instó a los residentes afectados a solicitar los beneficios de FEMA.

En el caso de Arroyo, Pierluisi, los secretarios y Rodríguez Mateo, visitaron varias comunidades, el balneario y el Malecón de  Arroyo. En ambos municipios, junto a la directora de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Thais Reyes, personal de Bomberos y del Departamento de Agricultura, entregó suministros y alimentos no perecederos.

Santa Isabel y Peñuelas

Pierluisi, estuvo hoy en el municipio de Santa Isabel evaluando las necesidades de la comunidad Playita Cortada. Allí, junto al alcalde, Rafael Burgos Santiago y personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) asistieron a las familias afectadas por el paso del huracán Fiona. Además, el Gobernador y el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, lideraron una reunión con agricultores de la zona, quienes recibieron orientación sobre las ayudas disponibles y los procesos de reclamaciones ante las pérdidas provocadas por el paso del fenómeno atmosférico.

Como parte de su visita a la zona sur, el Primer Ejecutivo también sostuvo una reunión con el alcalde de Peñuelas, Gregory González, con quien discutió la situación actual del municipio y las gestiones de respuesta que se realizan, en conjunto con el gobierno central.

Durante la visita a ambos municipios, el equipo de respuesta de ODSEC y su directora Thais Reyes, entregaron suministros y artículos de primera necesidad, con la asistencia del Cuerpo de Bomberos. Personal de la ASSMCA ofreció apoyo sicológico a la ciudadanía impactada.