Gobernador ofrecerá conferencia ante el paso de tormenta Fiona

370
Foto: Notiséis 360

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, se reúne esta mañana con varias agencias del Gobierno y luego realizará una conferencia de prensa para actualizar información relacionada a la tormenta tropical Fiona.

La conferencia de prensa será a las 10:00 a.m. en las oficinas centrales del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

La conferencia se podrá ver a través de los canales 6.1, 3.2 | Liberty 6.1 | Choice 37 | DirectTV 166 | Dish Network 6. Y en Internet a través de Facebook de Notiséis 360 PR y el app PRTV +.

Tormenta Tropical Fiona un poco más al sur

El Centro Nacional de Huracanes en Miami, informó en el boletín intermedio de las 8:00 de la mañana, que el centro de la Tormenta Tropical Fiona fue localizado por un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea cerca de la latitud 16.1 grados norte, longitud 63.4 graos oeste.

Fiona se está moviendo hacia el oeste a cerca de 13 millas por hora (mph). Se espera un movimiento hacia el oeste a oeste noroeste con una disminución en la velocidad de traslación hasta el domingo en la noche. Se pronostica un giro hacia el noroeste temprano la semana próxima. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fiona se moverá cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico hoy hasta el domingo, y se aproximará a la costa sur o este de la República Dominicana el domingo en la noche y el lunes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica algún fortalecimiento y Fiona podría estar cerca de la fuerza de huracán cuando se mueve cerca de Puerto Rico y la República Dominicana durante el fin de semana.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) del centro.

Datos del avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que la presión mínima central es de 1000 mb (29.53 pulgadas).

Puerto Rico: 5 a 10 pulgadas con 16 pulgadas locales posibles, particularmente a través del este y el sur de Puerto Rico.

Además, la Guardia Costera estableció la condición de puerto Zulu a eso de las 10 de la noche del viernes, como consecuencia del paso de la tormenta tropical Fiona.
En la condición Zulu, las actividades en los puertos comerciales, están suspendidas.