Gobernador participará del PR NOW 2023 New York Forum

543
Foto de archivo

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, viajó esta tarde a la ciudad de Nueva York para participar del evento PRNOW 2023 New York Forum. En el evento se destacará el crecimiento económico sostenido que se ha dado en la Isla por los pasados dos años y se abordará sobre el ambiente idóneo y favorable que hay en Puerto Rico para la creación de nuevos negocios.

En PRNOW2023 participarán funcionarios del gobierno local y federal, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul; el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain y el director ejecutivo de la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF), Robert Mujica. Por parte del gobierno central estarán el secretario de Estado y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar Marrero; el secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC), Manuel Cidre Miranda, entre otros.

“Este Foro se realiza en un momento clave al cumplirse un año de que entrara en vigor la aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda del Gobierno central y dejáramos atrás la quiebra. Precisamente, el crecimiento económico sostenido que hemos tenido por los pasados dos años y cinco meses nos brinda la oportunidad de mostrar el progreso de Puerto Rico incluyendo en la reconstrucción y transformación de nuestro sistema energético”, comentó el gobernador quien será uno de los oradores principales y participará de un panel informativo con la gobernadora Hochul.

Por su parte, el secretario de Estado destacó que “a medida que Puerto Rico vuelve a relacionarse con inversionistas después de nuestra salida de la quiebra en marzo del año pasado, es necesario mantener informado al mercado y a inversionistas sobre el progreso realizado por el Gobierno de Puerto Rico”.

Para más información sobre el evento puede acceder a www.puertoriconow.com.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli fungirá como gobernador interino hasta el regreso del gobernador en el fin de semana.