Gobernador Pierluisi anuncia la emisión de $103 millones del PAN

539
Foto de archivo

Aumento en los beneficios representa un 55% más en recursos para compra de alimentos

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció la emisión de $103 millones en beneficios en el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) este mes de septiembre, como parte de la redistribución de recursos antes del cierre del año fiscal federal. Estos recursos, que ya se ven reflejados en las cuentas de los participantes del programa, están disponibles a partir de hoy lunes, 4 de septiembre de 2023 en las fechas ordinarias de la emisión mensual.

Los adultos mayores participantes del Programa PAN reciben un por ciento mayor en sus beneficios, al igual que los residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra. Para los mayores de 60 años, el beneficio máximo de este mes de septiembre asciende a $288.00, mientras los residentes de las islas municipio reciben $306 y si son mayores de 60 años $339. Igualmente, a manera de ejemplo, el beneficio para el mes de septiembre a una familia de una (1) persona será de $255, mientras que una familia de cuatro (4) personas recibirá un beneficio máximo de $854.

“Proveer esta asistencia a los más vulnerables e igualmente a quienes siguen capacitándose y buscando oportunidades de progreso es parte esencial de nuestra política pública. Cada una de estas familias tendrá aproximadamente 55 por ciento más en sus beneficios mensuales para el mes de septiembre. Esta es una ayuda importante para asegurarnos que mantienen una buena salud y bienestar”, expresó el gobernador Pierluisi sobre la emisión de los beneficios.

Actualmente el programa PAN apoya a 755,163 familias en las cuales hay 404,276 adultos mayores de 60 años; 216,193 personas que reportan ingresos por trabajo y 83,544 personas con alguna discapacidad.

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, aseguró que “la redistribución de fondos es una de las grandes ventajas que tiene el programa de asistencia alimentaria. Si previo al cierre del año fiscal se identifica que se han generado economías en áreas administrativas o programáticas, los fondos se pueden redistribuir entre los participantes del programa, quienes son nuestra prioridad, sobre todo cuando hablamos de la población de adultos mayores. Esto hace del PAN, uno de los programas federales con más alto por ciento de apoyo directo a sus participantes”.

Los participantes no tienen que realizar ningún trámite para recibir estos recursos que le llegan de manera directa a su Tarjeta de la Familia. El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera, le recordó a los participantes que el proceso de revisión de los beneficiarios continúa activo y que pueden utilizar la plataforma de ADSEF Digital para realizar su trámite sin necesidad de visitar una oficina local del Departamento de la Familia. “Es importante que cada familia realice este proceso de revisión para que pueda continuar recibiendo el beneficio de PAN. Ahora es un trámite fácil y rápido usando accediendo a pr.gov en ADSEF Digital”.

Para más información los ciudadanos pueden llamar a la línea de asistencia del PAN que se encuentra al dorso de su Tarjeta, también puede llamar al 311 o acudir a la oficina local de la ADSEF más cercana a su comunidad.