Gobernador asegura dará la batalla por las pensiones y el Bono de Navidad

927

Para el gobernador Ricardo Rosselló Nevares los avisos de la Junta de Control Fiscal (JCF) sobre violaciones al Plan Fiscal se ha convertido en un asunto rutinario.

“Ya han habido 10 procesos de (presentación) Plan Fiscal y en cada uno de ellos envían una notificación de violación. Es casi automático ese proceso”, dijo el gobernador preguntado sobre la intención del ente federal de enviarle una notificación de violación al Plan Fiscal con el presupuesto recomendado.

De otro lado, Rosselló catalogó como un asunto “ideológico” la decisión de la Junta Federal de Supervisión Fiscal (JSF) de reducir el pago de las pensiones y afirmó que va a dar “la batalla” para garantizar el pago a los pensionados.

“Sobre las pensiones, vamos a dar la batalla. Hemos recortado para poder pagar estas pensiones. Si no se quieren pagar las pensiones, es por un asunto ideológico de parte de la junta. Antes las pensiones estaban en un fondo, ahora el gasto de las pensiones es un gasto corriente del fondo general del gobierno, es un gasto igual que los gastos de Educación, Ciencias Forenses, en lo que sea.  Debe seguir el pensamiento de que si establecemos la política pública lo hacemos invirtiendo en prioridades y una es que los pensionados que ya cogieron un cantazo no cojan recortes adicionales y vamos a dar la batalla en ese asunto”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre el bono de Navidad, Rosselló Nevares, insistió en que esta en ley para otorgarlo y continuará insistiendo en el mismo.

“Estamos en ley para otorgar ese bono. Seguirán insistiendo y seguiremos luchando para que la política pública del gobierno se ejecute”, indicó.

Igualmente, Rosselló Nevares, se expresó sobre la inclusión de los 78 municipios bajo la Ley Promesa e indicó que es una de las consideraciones bajo la ley federal, y lo que procede es que los municipios tendrán que hacer su plan fiscal y cumplir con el mismo.

“Hemos buscado mecanismos y estamos trabajando con los alcaldes para que puedan tener una pista con recursos para que puedan despegar. Pero es otro recordatorio para de que debemos sentarnos para buscar soluciones permanentes para toda la estructura del gobierno”, añadió.

Con información de Foro Noticioso.