Gobernador reafirma mantendrá las restricciones del COVID-19

401
Foto: Cybernews

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia dijo el martes que dejará las restricciones del COVID-19 hasta que las Órdenes Ejecutivas venzan en marzo.

“Todavía estamos en pandemia. Todavía se justifican las diferentes medidas que hemos tomado, incluyendo los mandatos para que algunos sectores de la población no solo se vacunen, sino que adquieran el refuerzo”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

“Mi inclinación es dejar las restricciones existentes hasta que venza la orden ejecutiva actual que es a final de marzo. Yo estoy vigilante, las mascarillas como todos saben en el exterior cuando único se requieren es cuando hay actividades que son de más de 50 personas en las cuales no se puede mantener el distanciamiento. Se recomienda, pero no se exige a menos que sean actividades de esa naturaleza. En los interiores es hay que utilizarlas”, añadió.

El informe de COVID-19 del Departamento de Salud (DS) reportó el martes sobre 114 casos positivos confirmados, 169 casos probables y 2 muertes.

Las personas fallecidas son un hombre de 77 años y una mujer de 86 años, ambos de la región de Arecibo.

El monitoreo cubre el periodo del 6 de febrero de 2022 al 20 de febrero de 2022.

La tasa de positividad bajó a 7.35 por ciento.

Hay 110 adultos hospitalizados y de ellos, 28 están en intensivo. Mientras, 7 menores están hospitalizados y uno está en intensivo. 16 adultos están en ventiladores y ningún menor.

Con una dosis hay al menos dos millones, 918 mil, 910 personas. Con las dosis completadas hay dos millones, 614 mil, 762 personas.

El total de muertes atribuidas es de 4,086.

Las expresiones del gobernador se dieron durante su participación en una ceremonia en la que se reconoció la vida de seis agentes del Negociado de la Policía caídos en el cumplimiento del deber.

 

=