El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al alcalde de Cataño, Julio Alicea, realizó una histórica entrega de equipo completo a los 20 buzos de la Unidad de Buzos de la Unidad Marítima del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Es la primera vez, en una década, que estos profesionales reciben todas las herramientas necesarias para realizar sus labores. La inversión del equipo asciende a, aproximadamente, $420 mil provienentes de fondos estatales del Departamento de Seguridad Pública (DSP).
“Mi administración continúa brindando más recursos para la seguridad en todos los ámbitos. Por primera vez, desde el 2013, y con una inversión de $420 mil del Departamento de Seguridad Pública, equipamos a los buzos de la Unidad Marítima de la Policía de Puerto Rico con el equipo completo que necesitan, de modo que aseguremos su protección, reduciendo riesgos en el empeño de sus labores”, explicó el primer ejecutivo.
Los equipos entregados en la Feria Fortaleza por Puerto Rico celebrada en Cataño, incluyen wet suits, snorkels, arnés, guantes, chapaletas, caretas, computadoras que se fijan a las caretas para medirá el aire en tanque, linternas, sujetadores de herramientas, marcadores de localización, motoras acuáticas, equipos de flotación, estaciones de comunicación terrestre y medidores de tanques, entre otros.
Entrega de Títulos de Propiedad
Por otra parte, el gobernador Pierluisi junto al alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez García, y personal del Departamento de Vivienda, hizo entrega de 10 títulos de propiedad a residentes de Toa Baja, Bayamón y Naranjito. Nueve de estos títulos beneficiaron a familias de Toa Baja, dos a residentes de Bayamón, y un ciudadano de Naranjito. El gobernador enfatizó en que la entrega de dichos títulos es un paso importante hacia la estabilidad y el fortalecimiento de las comunidades, contribuyendo a su bienestar y al desarrollo social de Puerto Rico.
Inspección de Carretera
Además, Pierluisi y el alcalde de Toa Baja, realizaron una inspección del proyecto de reparación del deslizamiento en la Carretera PR-865 de Toa Baja. Este proyecto, a un costo de $3,471,540.00, ha generado 92 empleos y se financia a través de una colaboración entre la Administración Federal de Carreteras y la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico.
Las labores de reparación incluyen la construcción de un puente prefabricado en hormigón con estructura tipo arco, muros de contención, revestimiento tipo «rip rap» (depósito de piedras), micropilotes (fundación del puente), instalación de vallas de seguridad, obras de drenaje, marcado de pavimento con líneas termoplásticas, y mucho más. El proyecto no solo beneficia a los barrios y sectores de Toa Baja, sino que también se convierte en un acceso importante para los residentes de los municipios de Toa Baja, Bayamón, Dorado y su comercio.
El primer ejecutivo destacó la importancia de estas acciones para mejorar la vida de los ciudadanos y garantizar la seguridad en las carreteras y la protección de los trabajadores que realizan tareas tan cruciales. Estos proyectos reflejan el compromiso de su administración de seguir invirtiendo en la infraestructura de Puerto Rico y en el bienestar de sus habitantes.
Bienestar Familiar
Con el fin de fortalecer las iniciativas de bienestar familiar y desarrollo de la niñez en Cataño, el gobernador hizo entrega de $497,487.50, a través de ACUDEN y su Programa Child Care al municipio de Cataño. El director de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán explicó que estos fondos incluye la adquisición de vehículo, equipo tecnológico, expansión de servicios, adiestramientos y otros.