Gobernador rechaza fusión de ASES con el Departamento de Salud

172
Foto de referencia: La Fortaleza

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia rechazó el jueves que vaya a fusionar la Administración de Seguros de Salud (ASES) con el Departamento de Salud, razón que dio el director ejecutivo Jorge Galvá para presentar su renuncia efectivo el 30 de este mes.

“Mi programa de Gobierno es claro. Mi programa de Gobierno no contempla esa fusión, al revés el compromiso mío fue el de fortalecer ASES convertirlo en un CMS criollo. CMS es el centro de servicios de Medicare y Medicaid. Y la visión mía y así se plasmó en la plataforma de campaña- que ahora es el programa de Gobierno- es fortalecer precisamente esa instrumentalidad”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Creo que la confusión viene de que el Plan Fiscal Certificado por la Junta (de Control Fiscal) se vislumbra que ASES se incorpore dentro del Departamento de Salud. Pero yo nunca, ni pública ni privadamente, he endosado eso”, añadió.

Al preguntarle porque entonces Galva pudo haber llegado a esa conclusión, el gobernador contestó que “puede ser que algunos oficiales de Gobierno pues hayan hecho alusión a lo que acabo de decir, de el Plan Fiscal Certificado por la Junta plantea eso  y quizás eso generó alguna controversia”.

Finalmente, rechazó versiones de que vayan a renunciar los secretarios de Salud y de Desarrollo Enconomico y Comercio (Carlos Mellado López y Manuel Cidre Miranda, respectivamente).