Gobernador reconoce a jóvenes destacados a nivel isla

362
El gobernador y el DDEC reconocieron a 36 jóvenes con el premio Joven Destacado Municipal.

Como parte de las iniciativas en pro de la juventud puertorriqueña, el gobernador Pedro R. Pierluisi junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda y el director del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), Jorge E. Pagán, otorgaron hoy el premio Joven Destacado Municipal a 36 jóvenes sobresalientes en sus municipios. Los jóvenes se destacaron en áreas como liderazgo, desarrollo educativo, atletismo y servicio a la comunidad.

Como parte del homenaje, el primer ejecutivo también otorgó un incentivo de $100 a cada uno de los 36 jóvenes que participaron del evento.

“Yo los felicito por escoger el trabajo duro, por ser innovadores e ingeniosos, por no dejarse vencer por los obstáculos, por destacarse y por demostrar a Puerto Rico y al mundo entero de lo que están hechos ustedes: de fortaleza, de perseverancia y de grandeza boricua. Hoy nuestro gobierno les premia como Jóvenes Destacados. Sin embargo, el premio más grande ya se lo ganaron ustedes: el éxito y la excelencia. Ese es el premio que los va a llevar lejos en esta vida y que los va a ayudar a llegar tan lejos como se lo propongan. Agradezco el compromiso de nuestros alcaldes y alcaldesas, quienes conocen de primera mano el trabajo que realizan estos jóvenes en sus municipios”, expresó el gobernador, al destacar que el desarrollo de la juventud es una de las prioridades de su gobierno.

Por su parte, el secretario del DDEC enfatizó que los jóvenes seleccionados fueron recomendados por los alcaldes y alcaldesas. Entre los municipios que destacaron se encuentran San Juan, Sábana Grande, Gurabo, Camuy, Loíza, Ponce, Cayey, Coamo, Vieques y Culebra.

“En el DDEC estamos muy comprometidos con nuestra juventud y sobre todo en reconocer el trabajo que están realizando. Diariamente atendemos a jóvenes de toda la isla y sin duda nos toca a nosotros darle las herramientas necesarias para que puedan seguir aportando al desarrollo económico de Puerto Rico”, señaló Cidre Miranda

Para el director del PDJ, la alianza es la nueva ruta para seguir para crear avances a favor de la juventud puertorriqueña.

“Este premio es uno enfocado en fomentar la comunicación de los municipios con nuestra oficina y sobre todo con nuestros jóvenes. Hoy es un ejemplo de que cuando unimos a los municipios y al gobierno, y reconocemos las hazañas de nuestros jóvenes, sin duda estamos en la ruta correcta para la reconstrucción de Puerto Rico”, concluyó Pagán.

Galería: