El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el jueves, que logrará la reconciliación del pueblo en su búsqueda de permanecer en el cargo.

“Las manifestaciones que se realizaron en la tarde y noche de ayer no han pasado desapercibidas para mí, para mi familia y ciertamente para nadie en el pueblo de Puerto Rico. Fue una participación amplia que respeto, no solo como un ejercicio democrático, sino como una manifestación natural del encono ante lo sucesos recientes”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

De paso, felicitó a los manifestantes que ejercieron su derecho a la libre expresión, sin embargo, criticó a los que, a su entender, utilizaron la violencia.

“Mucha gente lo hizo de manera adecuada, la vasta mayoría. Otros eligieron los métodos incorrectos y de violencia, incluso con la utilización de armas, bombas molotov y otros explosivos, provocando heridos e impactando a oficiales de la Policía de Puerto Rico. Este desafío a la ley y el orden será atendido como corresponde”, expresó.

Rosselló Nevares insistió en su pedido de perdón y remarcó el hecho que no renunciará a su cargo.

“En los pasados días he pedido perdón, de frente, al pueblo puertorriqueño y esa petición permanece viva. Tengo el compromiso, más fuerte que nunca, de llevar a cabo la política pública por la que tanto hemos trabajado en todas las áreas de gobierno. Reconozco el reto que tengo ante mí por las controversias recientes, pero creo firmemente en que es posible restaurar la confianza y que podremos, luego de este proceso doloroso y penoso, lograr la reconciliación”, concluyó.

Las expresiones del mandatario se dan luego del quinto día de manifestaciones en reclamo a su renuncia como gobernador.