Gobernador sostiene reuniones en la capital federal previo a mensaje de Estado de la Unión

781

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó hoy de varias reuniones con legisladores en la capital federal, previo a su asistencia al mensaje de Estado de la Unión que se llevará a cabo esta noche en el hemiciclo de la Cámara de Representantes.

La asistencia al mensaje del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, se da tras la invitación que hiciera al primer ejecutivo el senador demócrata por Nueva York y líder del caucus demócrata en el Senado, Charles Schumer.

“Hemos sostenido varias reuniones para hablar sobre la recuperación de Puerto Rico y sobre el acuerdo de reestructuración que se ha estado llevando a cabo: porqué esto es beneficioso para Puerto Rico y cómo, con el dinero de la recuperación, podremos encaminar a nuestra isla al sitial que se merece”, sostuvo el primer ejecutivo.

Primeramente, el gobernador llevó a cabo un cónclave con la comisionada residente Jennifer González Colón, en el cual se dialogó sobre los proyectos pendientes en capital federal y los esfuerzos relacionados a la construcción.

De otra parte, Rosselló Nevares sostuvo una reunión con el senador republicano por Carolina del Sur, Tim Scott, quien tiene experiencia en las zonas de oportunidad y a quien el primer mandatario extendió una invitación para que visite a Puerto Rico y participe de los esfuerzos para promover y traer inversión y desarrollo a la isla.

Además, el primer ejecutivo también tuvo un cónclave con la senadora demócrata por el estado de Hawái, Mazie Hirono, con el fin de hablar sobre el estado de la recuperación tras el paso del huracán María; y del trato igual para los ciudadanos estadounidenses que residen en Puerto Rico.

El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader, acompañó a Rosselló Nevares durante su encuentro con la senadora Hirono.

“El mensaje de Estado de la Unión es un evento crucial en el establecimiento de la política pública del presidente americano. La invitación cursada al gobernador por el líder demócrata Chuck Schumer evidencia la relevancia nacional que ha cobrado el tema de la reconstrucción y recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María”, sostuvo Mercader.

El director ejecutivo añadió que “aprovechamos esta visita para gestionar la entrega de fondos para desastres y adelantar nuestra agenda en la capital federal”.

Previo al mensaje de Estado de la Unión, Rosselló Nevares participará de unas reuniones con el liderato demócrata y con el senador Schumer, con quien se discutirán los asuntos puntuales necesarios para que los recursos de la recuperación lleguen a Puerto Rico.

Como parte de su agenda, Rosselló Nevares también tuvo varias intervenciones con los medios de los Estados Unidos.

Sobre el mensaje de esta noche, el primer mandatario sostuvo que “mi expectativa es que podamos escuchar pero que también podamos asegurar los recursos para la recuperación y la reconstrucción de Puerto Rico y de todas las zonas afectadas; que estos fondos no se utilicen para otras cosas y, mucho menos, para construir un muro”.

“Tenemos mucho por hacer, pero ciertamente es una gran oportunidad para Puerto Rico y espero que hoy podamos utilizar la plataforma del mensaje de Estado de la Unión del presidente para enviar una señal de que Puerto Rico sí está en una posición de progreso. No obstante, necesitamos la ayuda y los recursos para recuperarnos efectivamente y para poder reconstruir a nuestra Isla como todos queremos”, concluyó el gobernador.