Como parte de las inspecciones que realiza el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi para evaluar el impacto del huracán Fiona en las distintas comunidades de la Isla, hoy llegó hasta el municipio de Yauco. Allí, junto al alcalde Ángel Luis “Luigi” Torres, estuvo en el sector Cotui, donde se comprometió a agilizar la reconstrucción del puente del barrio Diego Hernández para brindarle a los vecinos de la zona la seguridad vial que merecen. El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Manuel Laboy, quien formó parte del equipo de trabajo identificará los recursos para poner el proyecto en marcha.

Posteriormente, el Gobernador tuvo una vista ocular del socavado del Río Guayuco. El Primer Ejecutivo y la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, discutieron las distintas alternativas para atender la situación que aqueja a varias familias de la calle Santo Domingo, en la urbanización Luchettie.

En ambas visitas, estuvo personal de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) repartiendo suministros de primera necesidad y comidas calientes para los vecinos de las comunidades afectadas.