La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el desembolso de $9.7 millones de los fondos Restart para 7,540 maestros, directores escolares y personal de apoyo, como bibliotecarios, trabajadores sociales y consejeros profesionales, luego de cumplir con metas académicas, alcanzar los resultados de las pruebas META-PR y por la tasa de graduación de escuelas. Las bonificaciones serán entre $1,000 a $2,000.
El pago forma parte de la serie de incentivos anunciados a mediados de abril por la gobernadora y el mismo se reflejó hoy en las cuentas bancarias de aquellos empleados que tienen depósito directo.
“Estoy segura que este pago será de gran ayuda para los maestros y sus familias en estos momentos de emergencia. Exhorto a los docentes a que se motiven para que el próximo año académico que comienza en agosto, puedan participar de estos programas”, indicó Vázquez Garced.
Por su parte, el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, indicó que: “para estos incentivos, el Departamento de Educación utilizó distintos indicadores en las tres categorías que estamos premiando a nuestros empleados. Es un reconocimiento a su trabajo de excelencia en 202 escuelas del sistema público de enseñanza”.
En la primera categoría, Educación premiará a 1,230 docentes, de 42 planteles, por alcanzar las metas establecidas de proficiencia en todos sus grados para las materias de Español, Matemáticas e Inglés, según el Plan ESSA para el año académico 2018-2019. Este pago es de $2 mil. La segunda, que son 1881 maestros de 63 escuelas que forman parte de los planteles cinco estrellas de acuerdo al modelo Star Framework la bonificación es de $1,500.
En tanto, 4,429 maestros de 94 escuelas pertenecen a la tercera categoría con un pago de $1,000. Todo el personal de los planteles secundarios que obtuvieron una tasa de graduación de 80.5% o más, serán premiados. La tasa de graduación considera los niveles de retención estudiantil y deserción escolar.