Ante el anuncio oficial de la fecha de las exequias del alcalde de Dorado, Carlos “Carlitos” López Rivera, la gobernadora de Puerto Rico decretó el martes, 21 de octubre, como Día de Duelo en todo Puerto Rico.
Como parte de esta declaración, todas las banderas en las instalaciones públicas deberán ondear a media asta durante ese día, en señal de respeto y solidaridad hacia el pueblo doradeño y la familia del alcalde.
El pasado viernes, la gobernadora expresó públicamente sus condolencias a los familiares del alcalde López Rivera y a los residentes de Dorado, destacando su legado de servicio, compromiso y amor por su comunidad.
Actos fúnebres se celebrarán el martes en la Plaza Pública de Dorado
El velatorio del alcalde Carlos López Rivera se llevará a cabo el martes, 21 de octubre, a partir de las 9:30 de la mañana, en la Plaza Pública de Dorado, según informó el alcalde interino, Aníbal José Torres.
“En el acto se estarán dirigiendo al pueblo las personas que el alcalde identificó, líderes eclesiásticos, compañeros del Municipio Autónomo de Dorado y la propia familia. Una vez finalizado el acto protocolar, realizaremos un recorrido a pie, tal como lo deseó nuestro alcalde, saliendo desde la plaza pública con varias paradas”, explicó Torres en conferencia de prensa.
Torres detalló que la primera parada será en la Escuela Jacinto López, donde la Banda Municipal interpretará una canción solicitada por el alcalde, en honor a la escuela donde estudió y donde su madre fue maestra durante muchos años.
Posteriormente, el cortejo pasará frente a la Iglesia Católica del pueblo, culminando el recorrido en el Campo Santo doradeño, donde se realizará la sepultura conforme a la voluntad expresada por Carlitos López.
Finalmente, el alcalde interino informó que, debido a los problemas de tránsito en el municipio, se utilizará como punto de trasbordo el Gran Parque Agroturístico, ubicado en la carretera PR-165.