La gobernadora Wanda Vázquez Garced se reunió hoy con personal del Departamento de Salud y del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), junto con miembros de los “tasks force” médico y económico, entre otros, para escuchar las proyecciones de casos de COVID-19 en Puerto Rico.

La primera ejecutiva indicó que evaluará y analizará las recomendaciones que harán llegar al Departamento de Salud para tomar determinaciones próximamente.

Vázquez Garced informó que entre el miércoles y jueves de esta semana estará anunciando las medidas que se tomarán para detener el aumento en contagios de coronavirus (COVID-19) en la Isla.

“Todos los sectores de los diferentes componentes del “task force” médico van a hacer las recomendaciones para informar entre miércoles y jueves esas recomendaciones.  No vamos a escatimar en medidas que vayan dirigidas a proteger las vidas de los ciudadanos […] Si no colaboran utilizando la mascarilla y medidas de protección lamentablemente son situaciones que vamos a tener que restringir”, advierte la gobernadora en conferencia de prensa

“El virus está conviviendo con todos nosotros […] Si las recomendaciones son tomar medidas más rigurosas, muy tristemente tendremos que hacerlo porque no hay otras alternativas”, añadió.

Del mismo modo, la mandataria indicó que estará haciendo ajustes a su campaña primarista a fin de evitar aglomeración de personas ante el aumento en casos de COVID-19 en la isla.

“En término de mi campaña le he dado instrucciones a mis directores de campaña para que en las próximas semanas no haya ninguna actividad que propenda la aglomeración de personas […] Para mí lo más importante es la salud y la vida del pueblo puertorriqueño. No importa campañas políticas, ni lo voy a hacer determinando votos, yo quiero la salud y la vida de mi pueblo y esas son las instrucciones a mi director de campaña (Jorge Dávila)”, dijo, Vázquez Garced quien es precandidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Finalmente recordó que la Orden Ejecutiva vence el 22 de julio, pero que tomará las medidas que sean necesarias para salvar vidas cuando sea necesario.