Gobernadora exhorta a denunciar la desigualdad salarial por razón de género

1870

La gobernadora Wanda Vázquez Garced participó hoy de la primera vista pública del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), sobre la Ley de Igualdad Salarial de Puerto Rico, que busca eliminar la desigualdad salarial por razón de género.

El pasado 3 de marzo, Vázquez Garced y la secretaria del DTRH, Briseida Torres, anunciaron el inicio de las vistas públicas para que las organizaciones, asociaciones patronales y empresas, puedan presentar sus recomendaciones y percepciones sobre esta medida. La gobernadora enfatizó en que es necesario tomar acción para lograr que la mujer tenga igual paga por igual trabajo y que invitaba a participar de estas vistas públicas para lograr ambientes de trabajo igualitarios, inclusivos y justos. Agregó que el objetivo es buscar herramientas efectivas para alcanzar la equidad salarial, la cual es imprescindible para lograr la igualdad y justicia social.

“A pesar de que Puerto Rico ha sido vanguardista en la creación de leyes de protección a las mujeres y en contra del discrimen por razón de género, también es cierto que debemos continuar examinando los factores que persisten y mantienen la desigualdad en la distribución de los derechos, deberes y recursos”, expresó la primera ejecutiva.

Las vistas públicas continuarán en San Juan este viernes, 13 de marzo, y se llevarán a cabo además en los municipios de Mayagüez, el próximo 17 de marzo y en Ponce el 19 de marzo.