Gobernadora lista para colaborar junto al Monitor Federal

981

La gobernadora Wanda Vázquez Garced señaló el jueves, que no le tiene miedo al monitor federal para los fondos de recuperación post terremoto.

“Nosotros vamos a hacer las cosas bien, no importa que pongan un monitor”, dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

“No tenemos miedo, vamos a trabajar con él como trabajamos con la junta”, añadió.

Más temprano, el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia Gautier, dijo que el gobierno federal no confía en el gobierno local, esto ante la designación del monitor federal Robert Couch, quien supervisará el uso de 8,200 millones de dólares del programa “Community Development Block Grant-Disaster Relief” (CDBD-DR) del Departamento de la Vivienda federal y Desarrollo Urbano (HUD).

“El monitor federal responde a una sola cosa, Washington no confía ni en la administración de Rosselló ni en la administración de Wanda Vázquez, o sea no hay confianza. Ellos han enviado emisarios, ellos se han reunido con ellos. Sigue la misma tónica de que aquí no se sabe quién es el adulto en el salón”, dijo Bhatia Gautier a preguntas de la prensa.

“En Washington han puesto monitores y monitores para poner todos los filtros posibles porque no confían en el gobierno de Puerto Rico y eso es una tragedia para el país”, añadió.

Bhata Gautier acudió a La Fortaleza junto al portavoz del PPD en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez a una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“No tenemos una agenda clara, pero venimos ciertamente a escuchar a la gobernadora Wanda Vázquez y a hacer cualquier planteamiento que vamos a hacer. Yo le voy a hacer un planteamiento específico sobre por qué Lajas no fue incluido en el grupo de los seis municipios que recibieron cerca de 2 millones de dólares cada uno”, señaló Hernández Montañez.