Gobernadora lleva parranda de concienciación “No Más Balas al Aire” a Plaza Las Américas

1202

La gobernadora Wanda Vázquez Garced realizó hoy la parranda de concienciación de la campaña “Ni una bala más al aire” en el centro comercial Plaza las Américas en Hato Rey. Vázquez Garced recorrió los pasillos del centro comercial y llegó hasta el atrio central, donde ofreció un mensaje en medio de funcionarios públicos, estudiantes y grupos comunitarios. Allí estuvo acompañada además por los jefes de la Policía, Henry Escalera; del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, y del director de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Jesús Vélez. La gobernadora agradeció la iniciativa del líder comunitario Roberto “Papo Christian” Pérez, quien por 16 años ha organizado la caravana en contra de los disparos al aire en la Navidad en los predios del residencial Manuel A. Pérez.

Inaugura nueva Oficina de Pasaportes y Servicios en Plaza Las Américas

La secretaria del Departamento de Estado interina, María Marcano De León, anunció que ya fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Oficina de Pasaportes y Servicios que ubica en el centro comercial, Plaza Las Américas. La inauguración se llevó a cabo con la participación de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Desde el año 2006, el Departamento de Estado cuenta con una Oficina de Pasaportes y Servicios en Plaza Las Américas. Son miles las personas que nos visitan anualmente. Es ante esto, que decidimos buscar un espacio más cómodo y accesible para aquellos ciudadanos que nos visitan desde distintos municipios”, expresó la secretaria interina, quien también añadió que además de los servicios de pasaporte, también se ofrecen los servicios de apostilla y certificación de documentos. “En esta nueva oficina, la ciudadanía cuenta con unas instalaciones donde hace sus trámites y puede solicitar sus pasaportes en un ambiente cómodo y accesible. Con esta oficina, el Departamento de Estado demuestra su compromiso de trabajar en beneficio de todos”, expresó la gobernadora.

En las nuevas instalaciones, ubicadas en el segundo nivel (antiguo local de la tienda Kress al lado de Sears Brand Central) se ofrecen servicios de pasaportes de lunes a sábado, de 8 am a 3 pm. Mientras, que los servicios de certificaciones y apostillas se ofrecerán de lunes a viernes, de 8 am a 4pm. Dwight Fagundo, director de las Oficinas de Pasaportes informó que para el pasado año fiscal, la oficina de Plaza Las Américas tramitó un total de 20,319 solicitudes nuevas de pasaportes. De igual manera, se atendió un promedio de sobre 37,000 personas que fueron a orientarse o a renovar su pasaporte.

Para mayor comodidad de los ciudadanos, pueden coordinar su cita accediendo la página de Internet: www.estado.pr.gov, o llamando a la Línea de Servicios de Gobierno 311.