La gobernadora Wanda Vázquez Garced ordenó que, al estarse conmemorando la “Semana del Veterano Puertorriqueño”, las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos ondeen a media asta mañana viernes, 18 de septiembre, en todos los edificios e instalaciones públicas del gobierno de Puerto Rico y Estados Unidos, según lo dispone la ley 163-2014.
“Con mucho orgullo nos unimos al reconocimiento a nuestros Veteranos Puertorriqueños en esta semana, que resalta la gesta de miles de soldados puertorriqueños que combatieron y expusieron su vida en la defensa de la libertad y la democracia en el mundo entero. Se han destacado desde la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, Vietnam, Golfo Pérsico, Irak, Afganistán y otros conflictos bélicos. Estoy ordenando que mañana viernes, 18 de septiembre, las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos ondeen a media asta como homenaje a nuestros veteranos”, expresó la gobernadora.
Como parte de este reconocimiento, Vázquez Garced recordó las palabras del Coronel William W. Harris, Comandante del Regimiento 65 de Infantería, en el 1951: “Muchos los subestimaron cuando recién llegaron a Corea. Puedo asegurarles ahora, que no hay nadie que no esté de acuerdo que han demostrado ser excelentes soldados en combate. Son endemoniadamente buenos y estoy muy orgulloso de ustedes”.
Precisamente, fue el 18 de septiembre de 1952 el día en el que soldados puertorriqueños del Regimiento de 65 de Infantería de Puerto Rico valientemente ocuparon “Kelly Hill” en la Guerra de Corea.
“Siempre llevaremos en nuestros corazones al Regimiento 65 de Infantería, nuestros ‘Borinqueneers’, que tantas veces fueron al frente de batalla”, agregó la primera ejecutiva.