La gobernadora Wanda Vázquez Garced participó hoy de la primera convención de tecnología TechXpo del Centro Unido de Detallistas.

Como parte de su mensaje, la primera ejecutiva informó que la concesión de incentivos económicos a pequeños negocios afectados por los sismos anunciado la pasada semana, se extendió a 600 comerciantes, para un total de 1,000 pequeños negocios beneficiados. Dicho incentivo concede $2,500 a cada comerciante afectado. Además, anunció la extensión de exención del pago del IVU en alimentos preparados durante el mes de febrero para los municipios afectados por los sismos que están incluidos en la declaración federal de desastre mayor.  Vázquez Garced reafirmó su compromiso con los comerciantes y aseguró que la posición de la administración va en contra de cualquier aumento en los costos energéticos.

En su alocución, la gobernadora resaltó la relevancia de la tecnología en los procesos gubernamentales y la implementación de programas que ayudan a la ciudadanía a agilizar los servicios que se ofrecen en las distintas agencias. Destacó la plataforma Puerto Rico Emprenda, que ha impactado a más de 18,000 empresas con iniciativas dirigidas al desarrollo de industrias creativas, innovación empresarial, acceso a mejores herramientas para potenciar el crecimiento de los negocios y la exportación de productos y servicios para las pymes.

Vázquez Garced fue enfática en el éxito de la plataforma CESCO Digital, plataforma que cuenta con 250,000 usuarios activos y que permite acceder a diversos servicios sin la necesidad de tramitar físicamente los mismos. Así mismo, mencionó el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), una herramienta digital que permite integrar y agilizar la administración de impuestos e ingresos, así como eliminar la complejidad de los sistemas actuales para beneficio de los contribuyentes.

La gobernadora aseguró que la administración trabaja con firmeza en la implementación de más herramientas digitales para que Puerto Rico siga moviéndose al futuro de la modernización.