La gobernadora Wanda Vázquez Garced se unió a las proclamas del 25 de mayo como el Día de la Recordación, en honor a la memoria de nuestros héroes caídos, y a los tres días de recordación por las víctimas del COVID-19.

“Quiero extenderle mis respetos a los familiares de los miles de hombres y mujeres de nuestra isla, que valerosamente sacrificaron sus vidas defendiendo los principios democráticos en los diversos conflictos bélicos”, enunció la primera ejecutiva.

El gobierno de Puerto Rico rendirá homenaje a la memoria de los puertorriqueños que han perdido sus vidas en el cumplimiento del deber, reconociendo así el 25 de mayo, como el Día de la Recordación, y las banderas ondearán a media asta.

“Exhorto a nuestro pueblo a unirse a esta conmemoración y reconocer así los esfuerzos de todos aquellos que ofrendaron sus vidas en defensa de los valores de nuestro sistema democrático”, añadió Vázquez.

La gobernadora también decretó que las banderas se coloquen a media asta, al unirse a los tres días de duelo por la proclama emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, por la pérdida de vidas por las víctimas del COVID-19.

“Puerto Rico hoy se une al duelo nacional de todas las familias que han sido víctimas de este enemigo invisible que acecha nuestro planeta y compartimos el sufrimiento de todos aquellos que sufren el dolor de esta pandemia y la pérdida de hermanos y hermanas puertorriqueños”, expresó la primera mandataria.

“De igual forma, hacemos un llamado a la conciencia por aquellos que no pueden pelear más contra este mal y mantengamos nuestra misión de protegernos para lograr vencer el COVID-19, unidos”, culminó Vázquez Garced.