La gobernadora Wanda Vázquez Garced y varios jefes de agencias se reunieron esta mañana con el Contralmirante Peter J. Brown, Representante Especial de la Casa Blanca en Puerto Rico, para presentar los adelantos en los proyectos y obras que se están trabajando con los fondos federales para la revitalización de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María.

“Hoy nos reunimos con el Contralmirante Brown, quien se mostró sumamente complacido con el trabajo que el gobierno de Puerto Rico está realizando y los programas que se están llevando a cabo con los fondos federales destinados para la revitalización de nuestra isla. Agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo de trabajo y, de igual forma, el que haga reconocimiento a la excelente labor que estamos realizando. Agradecemos también su compromiso con el desarrollo y bienestar de Puerto Rico”, expresó la gobernadora.

Brown agradeció la “excelente relación” que el gobierno de Puerto Rico mantiene con las agencias federales.

“Mi rol es asegurar que los $45 mil millones de fondos federales ya anunciados continúen ayudando a una revitalización y recuperación significativa para la gente de Puerto Rico. Continuaré trabajando de cerca con la gobernadora y su equipo para encontrar y remover cualquier obstáculo, logrando así la pronta revitalización de la isla. Ahora hay más proyectos de camino que antes, y la gente está comenzando a ver los resultados. La relación de trabajo entre la administración de Trump y el gobierno de Puerto Rico es más fuerte que nunca”, indicó Brown.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y varios jefes de agencias se reunieron esta mañana con el Contralmirante Peter J. Brown, Representante Especial de la Casa Blanca en Puerto Rico, para presentar los adelantos en los proyectos y obras que se están trabajando con los fondos federales para la revitalización de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María.

En la reunión, participaron el secretario de la Gobernación y los secretarios de Salud, Lorenzo González Feliciano; Vivienda, Luis Carlos Fernández; Trabajo, Carlos Rivera Santiago; Educación, Eligio Hernández; y Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy; además del director ejecutivo de COR3, Ottmar Chávez y la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por sus siglas en inglés), Jennifer Storipan.

Los jefes de agencia detallaron proyectos que están llevando a cabo, como el Programa de Asistencia al Comprador de un Hogar de Vivienda, de $350 millones, cuyo propósito es asistir a los primeros respondedores a adquirir su primer hogar; los $243 millones en fondos federales y estatales para la compra de 300,830 computadoras portátiles para los estudiantes y maestros del Departamento de Educación; en cuanto a Salud, los $150 millones otorgados a hospitales privados con fondos del CARES Act, y la próxima asignación de $150 millones adicionales para ayudar al sistema de salud hospitalario; entre otros.

En cuanto a COR3, Chávez resaltó que en 2019, se asignaban mensualmente entre 10 y 15 proyectos, y en 2020, esas obligaciones mensuales han aumentado en promedio entre 330 y 550 nuevos proyectos al mes. Al día de hoy, hay más de 2,200 proyectos aprobados.

La gobernadora solicitó a Brown ayuda con el control del aeropuerto y con la asignación de fondos destinadas para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

“Estamos trabajando de cerca con la gobernadora y su equipo para asegurar que la gente de Puerto Rico tenga un sistema de energía eléctrica confiable y costo eficiente”, señaló el asesor especial de la Casa Blanca y del Departamento de Energía, Juan Caro.

“Es un grato placer acompañar al Contralmirante Brown en su tercer viaje a Puerto Rico. Como él bien expresa, la relación entre La Casa Blanca, la administración, y el gobierno de Puerto Rico, jamás se había visto tan fortalecida. Mi norte es asegurar que haya una clara comunicación sobre los avances y proyectos federales por parte de la Gobernadora, el secretario de la Gobernación y mis colegas aquí en la isla. Seguiremos trabajando fuertemente con el Contralmirante y el gobierno federal para así brindarle al pueblo de Puerto Rico toda la ayuda que merecen”, destacó Storipan.