Gobierno alerta a comerciantes ante fraude telefónico para obtener permisos

815
Incoming call with unknown caller, malicious phone calls concept. Red warning icon displayed showing on smart mobile phone in business person hand. Spam and robocalls, scam call alert, red tone.

La Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) informó sobre una nueva modalidad de estafa que consiste en que los timadores les solicitan pagos a los dueños de negocios para completar sus trámites para obtener permisos.

“Los individuos llaman o envían mensajes de texto haciéndose pasar por empleados de la OGPe. Queremos que quede claro que ninguno de nuestros empleados realiza llamadas o envía mensajes para solicitar pagos. Todo pago de trámites de permisos, licencias y certificaciones se realiza a través de la plataforma Single Business Portal (SBP) o visitando alguna de las oficinas regionales de la OGPe, municipios autónomos o consorcios”, aclaró Félix Rivera, secretario auxiliar de la OGPe.

El ejecutivo recomendó que cuando el solicitante quiera conocer el estatus de su solicitud de permiso, entre directamente a su cuenta en el SBP, donde recibirá las comunicaciones relacionadas a su radicación.

“Exhortamos a que los afectados denuncien a estos estafadores con las autoridades pertinentes Cualquier tipo de esquema de fraude debe notificarse a la Policía de Puerto Rico o comunicándose a 787-758-4747 ext. 25003,25289, 25237, servicioalclientepermisos@ddec.pr.gov”, añadió Rivera.